HONDURAS.- La alegría para los futboleros en Honduras, podría llegar con la Copa Presidente, el campeonato que llegaría a aliviar la falta de fútbol en los últimos meses por la crisis del Covid-19 que azota al país y al mundo entero.
Y es que este torneo sería satisfactorio ya que los equipos se encuentran en crisis económica; por lo que muchos clubes de primera y segunda división adeudan el pago del salario a sus jugadores.
Asimismo, la comisión integrada por Wilfredo Guzmán titular de la Liga Nacional, Salomón Galindo, Jorge Salomón, Jorge Ernesto Mejía de la FENAFUTH; Feryd Bascha y Orlando Ponce Morazán viceministro y titular de la Copa Presidente, Héctor Fúnez y Jaime Irías por la Liga de Ascenso y las regionales.
De vuelta a la actividad
El torneo se realizaría con la esperanza de reactivar el fútbol paulatinamente en nuestro país, por lo que se tendría que esperar la asamblea de la Liga Nacional, quienes definirán el rumbo del próximo torneo: su apertura y la candelarización.
¿Cuándo podría disputarse?
La Copa Presidente podría disputarse entre los meses de julio y agosto, ese sí, con todos los protocolos de bioseguridad y a puertas cerradas.
Por su parte, Orlando Ponce Morazán, como miembro de la comisión aseguró que en efecto, los juegos se jugarían sin público.
Por otra parte, Jaime Villegas, directivo del Real España, no está muy convencido de que el gobierno esté de acuerdo con la decisión de reanudar el fútbol ya que los casos de contagios en Honduras cada vez más van en aumento.
Sin embargo, el dirigente sampedrano aseguró que el fútbol se está muriendo, y que se debe hacer algo, debido a la apatía mostrada por parte de los directivos de la Liga Nacional.