EUROPA.- No sólo el fútbol hace planes para reanudar, también la Fórmula 1 se encuentra en esa etapa y después de aplazar y suspender algunas carreras en el inicio del calendario, el Gran Circo habría mandado una carta a todas las escuderías para confirmar que la primera carrera del año se disputará el 5 de julio, en Austria.
En el documento, la F1 habría confirmado que la carrera se llevará a cabo sin público y con un número limitado de personas en el paddock, al cual no tendría acceso la prensa acreditada.
Asimismo, la Fórmula 1 habría confirmado que tanto Austria como Silverstone celebrarían dos carreras cada uno.
“Austria y Silverstone organizarán dos carreras. Cada equipo se quedará en un hotel diferente, no se permitirán invitados de patrocinadores. Cada piloto sólo puede llevar a una persona al paddock y sólo se permite un número limitado de miembros del equipo”.
De esta manera, Austria celebraría la primera carrera de la temporada el 5 de julio, mientras que la segunda sería el miércoles 8 o jueves 9 de julio.
Después de ello, las escuderías partirían a Gran Bretaña para la siguiente escala, en Silverstone.
La ventaja de las carreras británicas es que varios equipos tienen base en Silverstone, lo que implicaría un ahorro para los equipos. La primera carrera en el circuito británico sería el 19 de julio y la segunda el día 23.
Comisarios de pista
Además del personal de cada escudería, los Grandes Premios requieren de los comisarios de pista, aquellos hombres y mujeres que visten de anaranjado y que ingresan a la pista para auxiliar a los pilotos en un accidente y/o para recoger las piezas que quedan regadas sobre el asfalto.
El año pasado, el Silverstone fueron necesarios al menos 350 comisionarios. El número se puede repetir sin problema, pues pueden distribuirse bien, con dos metros de distancia, a lo largo de los casi seis kilómetros, sin embargo, en caso de un accidente, será imposible mantenerse a dos metros de distancia.
Ante esta situación consideran que sería necesario que los comisarios se sometieran a pruebas de coronavirus antes de las carreras.
Otro de los puntos que ha generado discusión son los casos de accidentes, pues por protocolo los pilotos deben ser evaluados en un hospital, los cuales no tienen en este momento la capacidad de atender a un paciente de una actividad catalogada como innecesaria.
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