22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

Woldie Durón, de vender comida en calle a ser Miss Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Orgullosa de venir de abajo y haber logrado cada una de sus metas a costa del sacrificio, así es Woldie Durón, la hermosa joven que representará a Tegucigalpa en el Miss Honduras.

La jovencita de 23 años, originaria de la populosa aldea de Suyapa, se siente agradecida con Dios y con su familia por sus logros. Hoy, por segunda ocasión, tiene la oportunidad de ser Miss Tegucigalpa.

No todo ha sido fácil, entre estudios, trabajo, modelaje y construir una carrera, sin embargo, exhorta a todas las chicas a que si tienen sueños, sean perseverantes y disciplinadas, que así lo podrán conseguir.

Woldie Durón, créditos de la foto al autor.

Woldie tomó con mucha emoción hablar con DIARIO TIEMPO y usar el espacio para que la gente conozca su historia de éxito y perseverancia. La muchacha, que siempre está en mil cosas, tomó un poco de tiempo para conversar de una manera muy amena.

Con medidas de 1.82 metros de altura, 34 de busto, 39 de cadera y una diminuta cintura de 23 centímetros, la chica capitalina admite que para ella usar delantal y vender comida en la calle es símbolo de los valores que sus padres le enseñaron desde muy pequeña.

La chica incursionó en el mundo del modelaje desde muy joven y contó cada una de las mejores facetas de su carrera profesional.

Lea además: LA ENTREVISTA| Ana Pineda, intrépida abogada que rechazó candidatura presidencial

¿Cómo llega Woldie Durón al mundo del modelaje?

Yo comencé como a los 17 años aproximadamente, y fue porque una amiga me dijo que le gustaba mi perfil y me preguntó de que si podía entrar a su agencia de modelaje. Entonces yo les comenté a mis papás y ellos me dijeron que sí. Luego fui a hacer un casting y entré de un sólo, y desde ese momento hasta ahora no he dejado de modelar.

¿Cómo fue la primera vez de Woldie en una pasarela?

Me sentí muy nerviosa, porque era la primera vez que lo hacía. Yo pensaba que lo iba a hacer mal, porque no tenía tanta experiencia, pero después de esa vez, ya me sale totalmente natural.

Yo siempre he dicho que traigo el modelar y hacer los pasos ‘in nato’, porque ya me sale espontáneo. Entonces, sí, la primera vez sí me estuve nerviosa, pero ahora ya no.

Con el paso de los años, Woldie ha ido triunfando en las pasarelas.

¿Ha habido alguna pasarela que ha marcado la carrera de Woldie?

Sí, sí he tenido. Han sido tres, uno fue en Nicaragua, los otros dos aquí en Honduras, en el Fashion Week y en Estilo Moda, son los tres que me han marcado.

Y más que todo me marcó Nicaragua, porque hay que modelar todos los días y terminaba con los pies super hinchados y a veces con las plantillas llenas de sangre.

Es algo bien extremo, porque la mayoría de veces, como unas modelos éramos de otro país, nos tocaba modelar con la mayoría de nacionales. Entonces, las pasarelas eran seguidas, solo me cambiaba y con los mismos tacones salía.

¿Con el paso de los años y su avance en el modelaje, Woldie ha ido logrando sus metas?

Sí, es completamente diferente desde que comencé hasta ahora he tenido una evolución muy grande, todo ha sido para bien. Ahora más bien les puedo enseñar a otras chicas lo que me enseñaron a mí.

Y eso es bueno, porque a veces algunas chicas me escriben y me dicen «gracias porque me ayudaste en alguna pasarela«. Entonces, bueno, lo que yo he aprendido, lo que a mí me enseñaron, ahora le sirve a otras chicas, y sí, mi evolución ha sido grandísima.

¿Pretende Woldie seguir escalando en el modelaje?, ¿hasta dónde quisiera llegar?

¡Uy, sí! Si tuviera la oportunidad por mí, ya estuviese en Europa modelando, pero todo llega en su momento. Pero anhelo en mi corazón ganar el concurso y de esa forma abrirme paso más profesionalmente al modelaje internacional. Sería algo espectacular.

Woldie presume su tonificado y hermoso cuerpo.

¿Qué siente Woldie de venir de abajo y haber logrado sus sueños con sacrificio?

Ha sido muy bueno, porque como dije, he tenido una evolución grande y venir desde muy abajo me ha enseñado la disciplina y perseverancia. Eso es lo bueno, y es algo que me caracteriza a mí, que soy muy perseverante en cada cosa que hago, y también porque ayudo a otras chicas a cumplir sus sueños.

¿Para Woldie que significa usar el delantal o un lujoso vestido de noche?

Son dos cosas totalmente diferentes, pero las dos me llenan mucho, porque una son los valores que me han enseñado mis papás y mi familia, y es que uno siempre se debe trabajar para conseguir lo que quiere.

Por otra parte, tengo que ya lo más glamuroso que es un vestido, significa la perseverancia que he tenido a lo largo de estos años. Ese trabajo y esa disciplina, que mis papás, sobre todo mi mamá, ha tenido conmigo.

Woldie disfruta de vender comida en la calle, puesto que su madre le inculco valores desde pequeña.

¿Cómo se sienten sus papás de verla escalar y lograr sus sueños?

Mis papás se sienten muy orgullosos, sobre todo mi mamá. Yo siempre he dicho que mi mamá y mi hermana son las mujeres de mi vida.

Y mi hermana también sigue mis pasos, las cosas que yo hago, ella las sigue. Ellos se sienten muy orgullosos de las cosas que he logrado a mi corta edad.

¿Cómo es fusionar su carrera de nutrición con su trabajo?

Es algo bien complicado, porque yo sé ni de donde agarro tiempo. Pero trato de equilibrarme y hacer un plan de las cosas que voy a hacer. Mi cabeza siempre anda en mil cosas, pero trato de balancear mi tiempo para hacer todo.

Además de su vida en el modelaje, Woldie estudia la carrera de Nutrición en la UNAH.

¿Cómo se siente Woldie se poder representar a Tegucigalpa en el Miss Honduras Universo?

¡Uy! me siento muy orgullosa, es la segunda vez que tengo la oportunidad de hacerlo y si se me da otra oportunidad, lo vuelvo a hacer. Es una experiencia muy linda, no se puede imaginar lo que se siente el corazón.

En el concurso no lo llaman a uno por su nombre, sino que por el municipio o departamento que se representa. Entonces, cuando dijeron mi nombre la primera vez que participé, cuando dijeron «Tegucigalpa en el top 10» fue increíble, yo no me lo esperaba.

¿Qué expectativas tiene Woldie de este certamen?

Las expectativas son demasiado grandes. Soy una mujer muy segura, pero no hay que confiarse tampoco, porque todo puede pasar. Mis expectativas en esta segunda oportunidad son muy grandes, yo voy a dar el 1000 por 1000.

Un dado caso que no se de, pues hay que llegar hasta donde se me dé la oportunidad, pero mi principal objetivo es la corona.

Woldie es u chica muy perseverante y disciplinada.

¿Cuál es el mensaje de Woldie para las chicas que quieren incursionar en el modelaje?

Yo, a todas las chicas les digo que siempre sean perseverantes y que siempre busquen sus sueños. Si tienen anhelos en su corazón, que los cumplan, porque nada es imposible. Uno tiene que ser arriesgado y hay que cumplir cada cosa, porque la vida es de riesgos. A veces se pueden caer, a veces no, pero así es la vida.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido