ESTADOS UNIDOS.- Al igual que la NBA hace unos meses, la NFL anunció que los jugadores que no quisieran formar parte de la temporada 2020 podrían tomar la decisión antes del 3 de agosto y ya hubo quién hará válida esa opción, porque Laurent Duvernay-Tardif de los Kansas City Chiefs no jugará este año.
Es un titular indiscutible en la plantilla de los actuales campeones; juega como guardia, lo cual quiere decir que es uno de los encargados de proteger a Patrick Mahomes en cada jugada.
Clave para el campeonato de los Chiefs
Fue parte fundamental en el campeonato de los Chiefs la temporada pasada, así que no contar con él podría afectar gravemente el funcionamiento de la ofensiva.
El jugador anunció a través de redes sociales que no jugaría la temporada 2020 de la NFL, siendo el primero en darse de baja.
Aunque sus razones van más allá del simple miedo de poder contagiarse de COVID-19 y no recibir ninguna paga tampoco es algo que le afecte.
Es el primer jugador en activo en graduarse de la carrera de medicina
No ha practicado su profesión debido a que su amor por el fútbol americano es mayor y no tenía el tiempo suficiente para poder hacer ambas cosas. Pero ahora que la situación es más complicada por el COVID-19, sabe que su deber está en ayudar a los que lo necesitan.
Durante la temporada bajas ha trabajado como asistente de hospital, responsable de la atención no médica de los pacientes y el mantenimiento del orden y la limpieza. Por eso decidió no jugar este año:
«No puedo permitirme transmitir potencialmente el virus en nuestras comunidades simplemente para jugar el deporte que amo. Si voy a correr riesgos, lo haré cuidando pacientes», publicó en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
My decision regarding the 2020 NFL season #nfl #covid_19 #chiefs #kansascity
El aspecto económico no es algo que le afecte
Laurent Duvernay-Tardif de los Chiefs no jugará la temporada 2020 de la NFL, lo que significa que no podrá ganar lo mismo a que si estuviera en los emparrillados.
En lugar de recibir 5.5 millones, el equipo le pagará 350,000 dólares, según lo informado por la NFL en referencia a jugadores de “alto riesgo”.
Te puede interesar: La NBA tomó decisiones sobre protestas durante el himno