Tegucigalpa. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó a dos supuestos miembros de la mara 18 en horas de la madrugada de este jueves.
Según informe preliminar, la detención se realizo mediante denuncias recibidas a la linea 143, la cual esta habilitada únicamente para atender casos de extorsiones.
El expediente detalla que a las 4:15 de la madrugada de este jueves se dio la pronta detención de estos individuos, en la colonia Villa Unión del sector de la Laguna del M.D.C.
Los dos supuestos miembros de la mara 18, se encontraban fuertemente armados.
Los pandilleros al ver la presencia de las autoridades se dieron a la fuga y eso obligó a los agentes a perseguirlos. Finalmente los supuestos mareros fueron detenidos dentro de una vivienda.
Carlos Enrique Maradiaga Bustillo, alias el «Drimer», de tan solo 17 años de edad, es uno de los detenidos por FNA
Cabe señalar, que es originario de Tegucigalpa y residente de la colonia Villa Union del Distrito Central.
Además, en este operativo fue detenido Bryan Josue Bustillo Mejía alias el «Pescado», de 19 años de edad. El es originario del Distrito Central y residente en la colonia antes mencionada.
Te puede interesar: Choluteca: Pelea de tierras entre familia deja una persona muerta
Armas, cargadores y municiones se incautaron en este operativo
A elloss se les decomisó un fusil Ak-47 con su respectivo cargador, un fusil AR-15 y una pistola marca Taurus.
También se les incautó una pistola Tanfoli, tres cargadores para pistolas con sus municiones. Igualmente, dos cargadores para fusil AK-47 y 81 proyectiles calibre 223.
Por otra parte, los ahora detenidos serán remitidos a los juzgados correspondiente. El requerimiento será por los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido. También por Portación ilegal de armas de uso comercial y posición de municiones de uso prohibido.