DE MUJERES. Ante la crisis en la que está sumergida la mayoría de los países del mundo debido al virus COVID-19, la industria de la moda se ha olvidado de las rivalidades y ha dicho presente en esta lucha.
Lo anterior, para abonar todos los esfuerzos para aportar un granito de arena que coadyuve a frenar esta pandemia que nos mantiene en vilo. En se sentido, famosas firmas de moda y belleza han hecho entender que la salud es lo primordial en la vida de las personas.
Es por esto, que grandes compañías han tenido como iniciativa producir gel antibacterial y mascarillas, ya que estos insumos han mermado por las compras desmesuradas que se han efectuado a nivel local e internacional.
Asimismo, han donado importantes sumas de dinero para asistir a organizaciones de salud en todo el mundo y así contrarrestar los efectos negativos generados por esta crisis sanitaria.
lea también: MODA: Crisis del COVID-19 podría hacer retornar el estilo minimalista
Las marcas
Kering
El Grupo Kering ha dispuesto que sus marcas de Italia, como Gucci y Bottega Veneta donen dos millones de euros para batallar contra el brote, al igual que, concedió 1,08 millones a la Cruz Roja China. De igual forma, importará de China tres millones de mascarillas a Francia.
“El grupo Kering está jugando su papel en el combate contra la pandemia COVID-19 en Francia. Las fábricas deben contar con estrictas medidas de protección sanitarias para todos los trabajadores”, enunció François-Henri Pinault, presidente del conglomerado de lujo francés en un comunicado.
Esta firmas de lujo que pertenecen a la corporación Kering y que funcionan en Francia están comenzando a elaborar mascarillas quirúrgicas, para los doctores y enfermeras que tratan pacientes con la enfermedad.
Las fábricas de estas marcas en Angers y París, buscan adaptarse a la gran demanda que tienen de máscaras, para generar una gran producción y así proteger al personal sanitario por la expansión del coronavirus.
Gucci
Gucci, la famosa casa de moda italiana está trabajando en la producción de 1 millón de cubrebocas y 55 mil overoles quirúrgicos.
Chanel
La Maison Chanel se ha sumado a la iniciativa de detener la crisis sanitaria global que nos afecta y ha informado que donarán 50,000 mascarillas a los trabajadores de salud de Francia.
También, anunció que pondrá sus instalaciones y mano de obra a la orden, para ayudar al país en este difícil momento. Además de esto, la empresa prometió obsequiar 1,2 millones de euros a hospitales y servicios a través de contribuciones financieras al fondo de emergencia creado por la Fundación de la Asistencia Pública de París de la Fundación Georges Pompidou y los servicios SAMU.
“POR LA VENTANA. De nuestra casa a la suya, Chanel desea expresar su solidaridad con todos los que se quedan en casa o afectados por la pandemia del Covid-19. Agradecemos a quienes apoyan a otros durante estos tiempos sin precedentes.”
Versage
La afamada marca italiana Versace cedió 1 millón renminbi (yuan chino), que equivale a $143,400 dólares a la Cruz Roja China. Mientras que, de forma personal, Donatella Versace y su hija Allegra regalaron 200 mil euros al hospital intensivo San Raffaele de Milán.
Prada
Los directivos de la firma milanesa, Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi, informaron que donaron seis unidades de cuidados intensivos y reanimación a los tres centros hospitalarios más grandes de Milán: San Raffaele, Sacco y el hospital pediátrico Vittore Buzzi. También, expresaron que están produciendo 80 mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región Toscana.
Richemont
El conglomerado de lujo Richemont propietario de firmas de joyería como Cartier, Van Cleef & Arpels, Vacheron Constantin y otras de moda como Chloé, realizaron una donación de 1,2 millones de euros para combatir el coronavirus.
Armani
La prestigiosa marca se comprometió a donar 1,25 millones de euros a un grupo italiano de hospitales e instituciones. Estos incluyen los centros hospitalarios de Luigi Sacco y San Raffaele, así como el Istituto dei Tumori en Milán y el Istituto Lazzaro Spallanzani en Roma.
LVMH
Producto de la escasez de gel desinfectante (hidroalcohólico) en Francia, el conglomerado LVMH empezó a producirlo en sus fábricas de perfumes para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de mascarillas en las próximas semanas.
“LVMH usará todas sus líneas de producción de sus marcas de perfume y cosmética para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico”, informó la multinacional en un comunicado.
Ralph Lauren
Ralph Lauren Corporation Foundation ha donado diez millones de dólares, con la finalidad de mitigar esta crisis sanitaria. El dinero será entregado al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el COVID-19.
“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, afirmó Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la marca estadounidense.
Al mismo tiempo, se comunicó acerca de la producción de 250,000 mascarillas y 25,000 trajes de aislamiento para el equipo sanitario.
Ralph Lauren, el magnate de la moda norteamericana culminó sus palabras diciendo: “Creemos que no importa quién seas o dónde estés. Todos estamos conectados. Por eso, estamos tomando medidas significativas para ayudar a nuestros equipos y comunidades a superar esta crisis”.