ESPAÑA.- Mucho se rumora sobre la posible salida de Messi para el final de la presente temporada, pero lo que no deja margen a la especulación, es el legado que ha cimentado el astro argentino en 16 años vistiendo la camisa del cuadro azulgrana.
Desde que el rosarino debutó frente al español, el 16 de octubre de 2004, el Barcelona no volvió a ser el mismo.
Con el talento de Messi como punta de lanza, el conjunto culé dio un enorme paso hacia una época dorada llena de títulos y grandes momentos, impregnados con la magia del 10 argentino.
Han pasado 16 años y 49 días desde aquella fecha. Un largo camino donde no todo ha sido color de rosa, pero que tiene en la historia y en sus estadísticas, el registro de la inconmensurable aportación de Messi al juego azulgrana.
Próxima parada de Messi, el récord de Pelé
Si bien esta temporada no ha sido la mejor en rendimiento y resultados para Messi, el partido que el Barcelona sostendrá este sábado frente al Cádiz de Anthony Lozano, representa una oportunidad de oro para que la pulga pueda romper otra marca en su carrera.
El argentino podría convertirse en el jugador con más goles anotados en un mismo club, en caso de concretar un hat-trick en su visita al equipo que dirige Álvaro Cervera.
En total, Messi registra 641 goles en 753 partidos oficiales representando los colores del Barcelona. Sólo dos goles lo separan del “Rey” Pelé, autor de 643 tantos en 656 encuentros con el Santos de Brasil.
Aunque el brasilero estableció su marca en 97 partidos menos que el rosarino. Parecía impensado que un jugador pudiese acercarse al menos a un registro goleador de tan grandes proporciones.
De hecho, este es uno de los pocos récords individuales que le quedan pendientes a Messi, luego de superar a César como el máximo goleador en la historia del Barcelona, a Telmo Zarra como el artillero con mayor registro en la liga española y al “torpedo”, Gerd Müller, como el jugador con mayor cantidad de goles en un año natural.
Sin duda, dos de los mejores jugadores que han pisado un terreno de juego en la historia de este deporte, compartiendo el podio con el también legendario Diego Armando Maradona. Cada uno con sus cualidades, pero todos líderes de su propia generación.
Te puede interesar: Koeman sobre Tusquets: «Los comentarios que vienen desde el club, no nos ayudan»