PARÍS.- La selección de Francia campeona del Mundial Rusia 2018, regresó hoy a su país y fue aclamada por una multitud en las calles de la capital.

El avión con el entrenador Didier Deschamps y sus jugadores llegó con retraso al aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
El primero en asomarse fue el capitán Hugo Lloris; que llevaba la copa del mundo en la mano. Luego, el equipo recorrió la avenida de los Campos Elíseos, donde lo esperaban miles de fans.
Tras el recorrido del famoso bulevar, la selección fue recibida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
Decenas de miles de franceses han copado la amplia y emblemática avenida de los Campos Elíseos. Hasta el Arco del Triunfo con banderas tricolores; bombardas rojas y azules, cánticos de festejo a sus estrellas favoritas.
Los mas esperados en Paris
Mbappé, Pavard y Griezmann eran los favoritos. Un concierto de cláxones da la pista de entrada para entonar las barras de la selección; y la Marsellesa suena una y otra vez.
Estas celebraciones se producen en medio de un amplio dispositivo de seguridad: aproximadamente doce mil policías han sido desplegados por toda la ciudad.
Asimismo, el transito se encuentra paralizado, la mayoría de las líneas de metro han sido interrumpidas como medida de previsión ante posibles desórdenes.

El Campo de Marte; las inmediaciones de la torre Eiffel, la Plaza de la Republica han sido tomados por las celebraciones espontáneas.

No hubo lugar en París donde no se viva este ambiente de algarabía que se extendió hasta el lunes por la tarde pues después de pasar la noche en Moscú.

