La Paz, Honduras. Sin duda, Honduras es un país lleno de encantos naturales, arquitectónicos e históricos que demuestran que, pese al paso de los años, la cultura continúa viva.
Una de estas «perlas terrenales» es la antigua ciudad de La Paz, cuna del café y también hogar del extinto presidente constitucional de la República, Roberto Suazo Córdoba.

La Paz, ubicada en el departamento homónimo, ofrece varias opciones para visitar en esta temporada de fin de año. De igual manera, posee una amplia cartera de restaurantes donde degustar de un delicioso platillo típico; y qué decir de los hoteles.
La ciudad está ubicada a tan solo 2 horas de Tegucigalpa y a pocos minutos de Comayagua y su aeropuerto Internacional de Palmerola. Por ello, Diario Tiempo y el Instituto Hondureño del Turismo (IHT) lo invitan a darse una escapada durante este fin de año.

Lea además: Gracias, un espacio perfecto para aprender historia y relajarse
Atractivos de esta mágica ciudad
Esta mágica ciudad ofrece a los turistas varias actividades para realizar, comenzando por disfrutar de una visita al parque central rodeado de árboles y plantas, donde también puede degustar un sabroso café.
Cerca de allí está la iglesia, visita obligatoria para conocer su diseño, santo patrón e historia del municipio. Asimismo, cuenta con una Casa de la Cultura donde reposan elementos antiguos y algunos vestigios que se localizaron en el sitio arqueológico El Chircal.

Además, a escasos 10 minutos del centro se encuentra en lo alto de la ciudad la Ermita en honor a la virgen del Perpetuo Socorro. Por su ubicación estratégica se puede observar desde ella toda La Paz.
Y uno de los atractivos más recientes de esta pintoresca ciudad son los murales en las principales avenidas del centro. Entre ellos destaca el de don Lalito, un abuelito que se ha dedicado toda la vida a vender periódicos.

El autor de este vistoso mural lleno de sentimientos es el artista hondureño Héctor Ariel Martínez, mejor conocido como «Tecla». El catracho ha realizado pinturas en varias zonas del país.

De la misma manera, varios coloridos murales llenos de significado y mucha armonía engalanan la ciudad de La Paz.