La Paz: Mata a quien le dijo «mono» y recibe 12 años de cárcel

0
900
MARCALA, LA PAZ. Mediante procedimiento abreviado, la Fiscalía local logró una sentencia condenatoria de 12 años de reclusión para Samuel Portillo Pérez, responsable del homicidio de José Modesto Gonzáles y lesiones Leves en perjuicio de un habitante del municipio de San José.
El hecho violento se registró el pasado 2 de septiembre de 2007, mientras la víctima ingería bebidas alcohólicas  junto al imputado y otros amigos en una cantina del barrio “Las Flores” del municipio de San José, donde, al calor de los tragos, se desató una riña entre Portillo Pérez y el ahora occiso.
De acuerdo con las investigaciones, el pleito inició cuando el fallecido le dijo ¨aja mono¨ al procesado, quien molesto por el comentario de Modesto Gonzáles, sacó un puñal y se abalanzó contra Gonzáles, causándole varias heridas que le provocaron la muerte.
Mientras Portillo atacaba a Gonzáles, uno de los acompañantes se abalanzó en contra del sentenciado tratando de evitar que le quitara la vida a su amigo, sin embargo, Portillo también agredió al acompañante, a quien le provocó una herida en el brazo y luego huyó de la escena.
Con base en esos acontecimientos, la Fiscalía  de Marcala acusó a Samuel Portillo de los delitos de Homicidio Simple y Lesiones Leves, quien habiéndose sometido a un Procedimiento Abreviado aceptó incondicionalmente los hechos señalados y confesó que él es quien le quitó la vida a José Modesto Gonzales e hirió a otra persona.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de Marcala lo condenó a once años y tres meses de reclusión por el delito de Homicidio Simple y nueve meses de reclusión por lesiones leves, haciendo un total de 12 años, mismos que deberá pasar en el Centro penal de aquella localidad.