El pugilista mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez, advirtió que a partir de este momento ya no peleará con boxeadores compatriotas debido a que el representa a su país y enfrentaría a un púgil que pelee para la misma nación.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2018/09/13075338/AP_18255752278597.jpg)
En 2017 Álvarez se enfrentó a su connacional Julio César Chávez en Las Vegas, a quien le propinó una auténtica paliza, pues «El Hijo de la Leyenda» no opuso mucha resistencia. Este pleito significaría el último de Saúl contra otro mexicano.
«Yo represento a México, no me agrada la idea de enfrentar a otro mexicano. No volveré a enfrentar a un mexicano porque yo represento a México», dijo «El Canelo» en entrevista.
La hipotética pelea que tendría Saúl Álvarez contra el también mexicano Jaime Munguía quedaría cancelada; luego de que el jalisciense manifestara su deseo de enfrentar únicamente boxeadores extranjeros.
«No me agrada la idea de pensar en enfrentar a un mexicano, ya no me gustaría hacerlo. Me mantengo en esa idea desde que lo dije, porque yo represento a México, explicó el oriundo de Guadalajara.
Según ESPN, «El Canelo» habría tomado su decisión en el pasado mes de diciembre durante los días de su pelea contra el británico Rocky Fielding, a quien venció por la vía del nocaut de forma sencilla.
Próxima pelea
El mexicano tiene programado enfrentar el próximo 4 de mayo al estadounidense Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos.
La pelea es para la unificación de tres campeonatos mundiales, el de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el mexicano, y la de la Federación Internacional de Boxeo que posee el estadounidense.
Álvarez acumula un récord de 51 victorias (31 de ellas por la vía del nocaut), una derrota por decisión y dos empates. Acumula nueve triunfos en fila y no pierde desde 2013 cuando cayó contra Floyd Mayweather Jr.