Han pasado 50 años desde que en marzo de 1971 en el Salón Internacional de Ginebra, se presentara el primer prototipo mostrado al público del mítico Lamborghini Countach, mismo que tuvo un final desafortunado, al haber sido destruido en una prueba de choque.
Hoy, después de cuatro años y más de 25,000 hora de arduo trabajo, el Lamborghini Countach LP500 ha vuelto a la vida, todo a petición de un importante cliente para la firma de Sant’Agata Bolognese, que en 2017 expresó su deseo de llevar a cabo el proyecto de restaurar el modelo.
Para llevar a cabo la hazaña el departamento Polo Storico, encargado de la restauración, reparación y preservación de modelos clásicos, fue el encargado de todo el proceso para el LP500. Echando mano de piezas actuales, nuevas y usadas, así como de agujas fabricadas a la medida para la ocasión.
Utilizando como guía los bocetos del modelo original y realizando el escaneado de una carrocería del LP400, el primer Countach de producción en serie de 1974, fue cómo se logró cumplir al 100% el ambicioso deseo de aquel coleccionista. Incluso se optó por pintarlo con el color original de aquella unidad presentada en Ginebra, Giallo Fly Speciale.
En realidad son pocos los detalles que Lamborghini ha revelado del proyecto, entre los que se ha reservado, el apartado mecánico y por supuesto el precio que se pagará por un capricho de tal magnitud.
Sobre la marca: una nueva era
Con el estreno mundial del nuevo Huracán LP 610-4 en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014, comienza una nueva era para Automobili Lamborghini y para todo el sector de los superdeportivos de lujo.
En 2015, la serie Huracán crece y se enriquece con nuevos modelos imprescindibles. Uno fue el Spyder, diseñado para realzar el estilo de vida de una experiencia de conducción a cielo abierto. El RWD también, diseñado y fabricado con el objetivo de hacer de un automóvil tecnológico el ejemplo más puro de «diversión al volante».
Pero 2015 también es el año del Aventador. Se presentó en dos nuevas versiones realmente imponentes: el Aventador SV, creado para ser el Lamborghini con el ADN más deportivo, y el Aventador SV Roadster, que combina sus altas prestaciones con la elegancia y la vanidad de un Roadster.
2016 es el año del Huracán Avio. Se trata de una serie especial inspirada en la aeronáutica. Pero también es el año del centenario del nacimiento del fundador de la Casa del Toro. En su honor, Lamborghini construye el Centenario, una auténtica obra maestra de perfección: un diseño innovador y prestaciones sorprendentes en edición limitada (20 Coupé y 20 Roadster), para un superdeportivo que ya es objeto de deseo de todos los coleccionistas.
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