Tegucigalpa.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) puso en marcha a partir de este día la operación “Paz y Democracia”. Con la que coordinará el despliegue de elementos para el resguardo de la población que acudirá a las urnas este 12 de marzo a participar en este proceso electoral en Honduras.
La operación “Paz y Democracia”, se realiza con instrucciones del gobierno. Asimismo, Fusina con su vasta experiencia, ha creado un plan con estrategias que involucran a sus instituciones miembro. Todo lo anterior, para cumplir la orden de velar por un proceso en total armonía durante este proceso electoral.
Esta dirección se realizará desde el Centro de Comando y Control. Mismo que será activado desde las 5:00 de la mañana del domingo en las instalaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911. Y concluirá hasta el fin del proceso electoral.
En el 911, Fusina utilizará la sala de operaciones, desde donde se realizará el monitoreo y la comunicación. Misma que contará con tecnología de punta. A fin de que cada uno de los enlaces de las instituciones puedan girar las instrucciones pertinentes y en tiempo oportuno. Esto anterior, para atender o prevenir incidentes.
Esta operación contará con el 911 como un respaldo para la obtención de información. Misma que se desprenderá desde la sala de Video Vigilancia y el Call Center, que mantiene una conexión directa con la población.
Elecciones primarias: Top diez, precandidatas más bonitas al CN
Seguridad en el proceso electoral
En ese sentido, Fusina invita a los ciudadanos a colaborar con este proceso. Realizando sus denuncias y solicitudes llamando al 911.
Las Fuerzas Armadas han programado la movilización de elementos a los 5,687 centros de votación. Todos preparados para el desarrollo de las elecciones internas y primarias. A las que se ha convocado para ejercer el sufragio a 5 millones 796 mil 081 hondureños.

Fusina contará con el equipo suficiente para brindar reacción inmediata en cualquier parte del país. Y así lograr el objetivo de desarrollar en paz y democracia este evento.
Con esta operación, Fusina garantiza al pueblo hondureño que podrá ejercer con tranquilidad su derecho a votar. Y elegir libre y democráticamente a los candidatos a presidente, alcaldes y diputados en el partido político de su preferencia.