TEGUCIGALPA. El silencio electoral inicia esta medianoche, según lo establece la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en los artículos 144 y 149.
Por lo tanto, queda prohibida la propaganda política y quien violente la ley, incurrirá en millonarias multas.
En este silencio electoral entran los aspirantes políticos y los medios de comunicación, que tendrán prohibida transmisión de la propaganda. También será prohibida en vallas publicitarias en sitios o lugares públicos, altoparlantes fijos o móviles y concentraciones públicas. Quienes incumplan lo establecido por la ley, serán sancionados con una multa de 100 a 500 salarios mínimos.
Esta misma incluye la sanción para los medios de comunicación. En el comunicado del Tribual Supremo Electoral (TSE), se detalla que será prohibido pedir el voto. Sin embargo, los candidatos si podrán exponer sus programas de gobierno.
Envían maletas electorales
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió esta mañana las primeros furgones con las maletas electorales.
Las elecciones primarias están previstas para el próximo domingo 12 de marzo a nivel nacional.
Los furgones salieron de la capital de Honduras para los primeros lugares donde llegaran este material electoral para que todos los y las hondureñas ejerzan el sufragio. Así lo expresó Erick Rodríguez, presidente del TSE.
El dispositivo de seguridad abarcará a todo el país el próximo domingo durante el desarrollo de las elecciones primarias.
Entre tanto, un total de 10.000 miembros de la Policía Nacional trabajarán por la seguridad de la población que acudirá a las urnas a ejercer el sufragio.
En las elecciones de 12 de marzo participarán tres partidos políticos, entre ellos, el Partido Nacional, Liberal, y Libertad y Refundación (Libre).