INGLATERRA.- El próximo jueves Lewis Hamilton cumplirá 36 años y espera poder festejarlo con la firma de la renovación del contrato con Mercedes, equipo con el que ganó seis de sus siete títulos en la Fórmula 1 (el otro fue con McLaren).
Sin embargo, hay diferencias económicas entre el piloto inglés y la casa alemana en un contexto difícil por la pandemia de COVID-19. El plazo para poner el gancho sería hasta finales del mes próximo.
El contexto de las negociaciones
Tanto Hamilton y el jefe del equipo germano, Toto Wolff, en su momento admitieron que el retraso en la extensión del vínculo era porque la prioridad era ganar el Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos.
Que hasta no cumplir esas metas no se sentarían a negociar.
Lo cierto es que esas metas se plasmaron y se inició 2021 sin que el británico confirmara su continuidad.
Según Il Corriere Sport, Hamilton pidió un contrato de cuatro años con 50.000.000 de euros por cada temporada. Sin embargo, Daimler, la matriz de Mercedes, frenó el acuerdo.
La contrapropuesta de Hamilton
Se trata de un global de 200.000.000 de euros. Esta sería una contra contrapropuesta de Hamilton, que en noviembre habría exigido tres años de contrato con 70.000.000 de euros por ejercicio.
Fue un presupuesto imposible para la compañía que anunció el despido del 20 por ciento de su personal por la caída de las ventas de autos durante la pandemia.
Por eso el medio italiano agregó que las nuevas condiciones de la casa de Stuttgart son dos años de contrato, con el monto requerido por Lewis, pero con opción a renovar. Ahí serían 100.000.000 de euros por dos temporadas.
¿Hasta cuando tiene Mercedes para negociar el nuevo contrato con Lewis?
El plazo vencería a finales de febrero, antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, pautadas para el 2 de marzo.
Si no hay complicaciones por la pandemia, el arranque de la temporada será el 21 de marzo en Melbourne, en Australia.
Te puede interesar: Definidos los Playoffs de la NFL; Brian Flores y Dolphins quedan fuera