SAN PEDRO SULA.- La hondureña Laura Knight Rodríguez, es acusada de haber asesinado a su esposo Said Alfredo Castillo Valenzuela.
Esta noche, un vuelo que llegó a las 21:40 horas, desde Argentina la ha traído hasta San Pedro Sula cumpliendo con su extradicción.
Un grupo de gente se apostó en el Aereopuerto Ramón Villeda Morales para esperar la llegada de Laura.
Entre policías, fiscales y otras autoridades aeroportuarias esperaron a la joven. También aguardaban su llegada presentes que estarían vinculados con familiares de su difunto esposo Said Valenzuela.
Portaban pancartas agradeciendo a la INTERPOL por la captura y extradición de la supuesta parricida.
La fémina tomó relevancia el 23 de marzo de 2013 cuando la Policía de Argentina la vinculaba con el crimen de su esposo, el abogado Said Alfredo Castrillo Valenzuela de 28 años de edad y al colombiano Fernando Sanabria Díaz de 51 años.
Habrá que recapitular para saber por qué la joven hondureña se destacó entre los criminales buscados por Interpol.
Supuesta parricida Laura Knight Rodríguez intenta encubrir asesinato
Primero hay que regresar al 23 de marzo de 2013, al departamento que Laura Knight Rodríguez ocupaba junto a su esposo y su hija en común. Debemos ubicarnos en una zona residencial de San Pedro Sula, la ciudad más grande de Honduras.
A las 4 de aquel día, la Policía de Honduras recibió un llamado que advertía el secuestro dos hombres. 100 metros antes de llegar al domicilio de Laura Knight Rodríguez, los uniformados hallaron una camioneta. El automotor era de la marca Hyundai, estaba abandonado, incendiándose y con manchas de sangre.
Las primeras versiones del crimen señalaban que desconocidos habían llegado desde Tegucigalpa hasta la residencia del matrimonio en San Pedro de Sula. Posteriormente, habían encerrado a la mujer en el baño y supuestamente procedieron al secuestro de su esposo y al extranjero.
Sin embargo, los policías hallaron rastros de sangre en las habitaciones. Cuando la investigación señaló hacia Knight Rodríguez, la mujer se fugó a la Argentina. Al parecer, junto a Nadab Elí Mejía Coca de 21 con quién estaba vinculada sentimentalmente.
Laura Knight detenida en La Plata, Argentina
Casi un año después del crimen, el 27 de marzo de 2014, policías de la Federal llegaron a La Plata para detener a Laura. Cinco días después, fue apresado Nadab. Él quedó detenido en una cárcel de Buenos Aires donde escuchó la sentencia respecto de su extradición.
Nadab arribó a Honduras en septiembre de ese año. Inmediatamente fue llevado a una cárcel de máxima seguridad, tras ser procesado por el doble crimen.
Nota completa: Luz verde para extradición de hondureña que mató a su esposo
Ella, en cambio, logró que la Justicia platense le concediera la detención domiciliaria porque tenía a una beba que cuidar. Nadie la vigilaba, por lo que escapó, se radicó en Córdoba, en Alberdi, a pocas cuadras de la Jefatura. Consiguió trabajo en un bar, donde en mayo pasado fue rodeada y detenida por la Policía Federal.
Ahora ha llegado finalmente al aereopuerto Ramón Villeda Morales donde elementos de la fiscalía la escoltarán. Deberá esperar a enfrentarse a los tribunales hondureños por el parricidio cometido.