SAN PEDRO SULA. Mario Enrique Dubón Paguada y Milton Jonel Fúnez Murillo, fueron puestos en libertad ayer lunes luego de ser acusados por las autoridades de lavado de activos en la zona norte de Honduras.
La decisión fue dictada ayer por parte del Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional luego de una análisis de pruebas en por las cuales no se les pudo encarcelar finalmente.
Es importante señalar que todo se derivó hace siete días cuando los dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional mientras transportaban más de medio millón de lempiras dentro de una, bolsa plástica en el municipio de Santa Rita, en Yoro, zona norte de Honduras.
Se identificó a los detenidos como Mario Enrique Dubón Pagoada, de 27 años de edad y
Milton Joel Fúnez Murillo, de 31 años de edad, quienes se transportaban en un camión y
un vehículo tipo pick up.
Los dejan en libertad tras acusarlos de lavadores
La Policía confiscó la cantidad de 307 mil 607 lempiras en billetes de 500 lempiras.
Además, y tres documentos bancarios (cheques) valorados en 195 mil lempiras. Lo decomisado hizo un total de 502 mil 740 lempiras. También se incautaron el vehículo tipo pick up, placa PCV7861, y el camión, placa AAR6484, en que se conducían los individuos.
Lee también: Operación “Volcán”: 23 allanamientos por lavado de activos y narcotráfico
Dubón Pagoada y Fúnez Murillo no pudieron justificar en ese momento la procedencia del dinero encontrado por la Policía. Por lo que fueron acusados del delito de lavado de activos. Asimismo, fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público (MP) de El Progreso siempre en la región norte hondureña.