EUROPA.- Steve Hodge enfrentó a Diego Maradona en el Mundial México 1986. El volante del Aston Villa, en ese momento, estuvo en primera fila.
Hodge alineó de titular y jugó todo el partido el día que Maradona puso de rodillas a Inglaterra marcándole los dos goles más icónicos de su carrera: el gol del siglo y “la mano de Dios”.
El regalo más grande que recibió Hodge: La 10 de Maradona
Al finalizar el partido, Hodge se dirigió a Maradona para pedirle la camisa que hoy se estima vale un millón de dólares.
«Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable».
«He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro», dijo en una entrevista con la BBC.
El reclamo de Inglaterra
Hodge indicó que recibió muchas críticas por cambiar su camisa con Maradona y que muchos de sus compañeros de Selección se enojaron por eso.
«Ese partido nunca será olvidado en la historia del futbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba».
Te puede interesar: El estado de «Nacho» Ambriz tras ser hospitalizado por COVID-19
SUBSCRIBETE AL WHATSAPP?: https://bit.ly/cronometrotiempo
#CRONÓMETRO #EsTiempo #Honduras