CORTÉS. Un lamentable hecho ha tenido lugar en la zona norte de Honduras, cuando desconocidas amenazaron a una madre para quitarle a su bebé de 24 horas de nacido en San Pedro Sula.
Según contó el esposo de la afectada, recién salían del hospital Leonardo Martínez con bebé en brazos. De pronto, una mujer trigueña de contextura media, desde un vehículo les preguntó hacia dónde se dirigían.
Él le respondió que iban hacia Cofradía y ella se ofreció a llevarlos porque supuestamente pasaban por el lugar. El padre del bebé expresó que la mujer «le dio mala espina» pero mejor consultó con su suegra para ver si aceptaban el jalón.
Ante las condiciones de la mujer que recién había dado a luz, aceptaron la oferta. Los tres, junto al bebé, se subieron al vehículo de la desconocida y partieron.
Cuando estaban en el interior, vieron que se trataba de tres mujeres: una joven, la conductora y la que ofreció jalón. Todo iba normal pero a la altura de la Gran Central Metropolitana de Buses en SPS, empezaron a actuar extraño.
Les dieron jalón y se quedaron con su bebé
Al llegar a una gasolinera de la zona, ubicada en la entrada de la colonia Panting, las féminas dijeron que una llanta estaba punchada. Pidieron al padre del bebé que se bajara a chequear y les dijo que no había ningún problema.
Ellas aprovecharon y avanzaron un poco, luego le dijeron a la suegra que se bajara. Siguieron al menos unas cuatro cuadras y con arma en mano le pidieron a la madre del bebé que abandonara el vehículo. Cuando lo hacía, le ordenaron que dejara a su hijo porque ahora les pertenecía.
El menor tenía 24 horas de nacido y sus familiares ni siquiera tienen una fotografía de él. Por esa razón pidieron a los medios difundir la información para que los ciudadanos puedan ayudarles a encontrarlo.