SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Sandra Janeth Peraza Aldana, de 40 años de edad, una trabajadora del sexo, fue asesinada ayer miércoles dentro de una habitación del hotel Marina #3, ubicado en la tres calle, entre cinco y seis avenida, en pleno centro de la ciudad.
El principal sospechoso, según la Policía, es Lenny Zúniga, quien días atrás habría matado a otra mujer dentro de un apartamento en el municipio de La Lima.
Según las autoridades, Zúniga es un asesino serial de mujeres, pues hace tres días intentó acabar con la vida de otra servidora sexual. Esto, en el centro de San Pedro Sula; sin embargo, la fémina logró salvarse porque pudo escapar.
LENNY ZÚNIGA TENDRÍA PROBLEMAS MENTALES
La Policía puntualizó que Lenny Núniga en su base de datos muestra que tiene orden de captura pendiente por violencia intrafamiliar y desobediencia. Así también, por ser sospechoso de haber matados a varias mujeres en los últimos años.
También se supo que las trabajadoras del sexo, quienes se colocan todas las noches en esquinas claves de la ciudad, ya se pasaron a través de WhatsApp la fotografía del hombre a fin de evitar ser sus víctimas.
Aparentemente, Zúniga tiene problemas mentales. Esto, puesto que la mujer que logró escapar de sus manos, relató que él gritaba constantemente que cuando estaba pequeño su mamá lo abandonó. Asimismo, hablaba de forma ofensiva contra ella.
VÍCTIMA EN HOTEL MARINA #3
Peraza Aldana y un hombre, supuestamente Lenny Zúniga, ingresaron al hotel en horas vespertinas del martes, les dieron la habitación número dos. Luego salieron a eso de las 7:00 de la noche de ese mismo día. Posteriormente, regresaron al hotel en la madrugada del miércoles; pero cuando ya eran las 8:00 de la mañana sólo salió el hombre.
Pasaron varias horas y los empleados notaron que la fémina no salía de la habitación. Lo anterior generó inquietud. Por lo tanto, se movieron de recepción y tras hablar varias veces sin respuesta alguna desde adentro, entraron por su cuenta. Fue en ese momento cuando encontraron a la mujer sin vida, tirada en el piso y cerca de la cama. Además, boca arriba, con señales de haber sido asfixiada. Asimismo, con golpes en la cara, la cabeza, con una blusa puesta, un pantalón de color gris y unas sandalias.
Tras lo acontecido alertaron a las autoridades para acordonar la escena. Mientras tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó a recabar las pesquisas que permitan confirmar sus extremos. Ellos manifestaron que de acuerdo con el libro de entrada y registro que tiene el hotel, la trabajadora sexual ingresó con un hombre que se identificó como Lenny Zúniga.
ESTRANGULADA EN LA LIMA
Lenny Zúniga también es señalado como autor material e intelectual del crimen de Deisy Lilí Leyva Sánchez, de 46 años de edad. La fémina aparentemente murió asfixiada dentro de un apartamento ubicado exactamente en el barrio El Centro. Además, ella dejó así siete hijos y trabajaba como cocinera en una meredendero de la zona.
Información proporcionada hasta ahora indica que la mujer estaba dentro del negocio el pasado un viernes Esto, cuando su novio Lenny Zúniga llegó a buscarla, le habló fuerte y la obligó a salir del lugar.
TRAS LA PISTA DE LENNY ZÚNIGA
El hombre tenía al menos un mes de relación con la víctima. También se conoció que recién había llegado deportado de los Estados Unidos. El sábado a eso de las 9:30 de la noche, uno de sus hijos llegó hasta el apartamento. Lo anterior, para buscarla, puesto que él y sus hermanos tenían varias horas de no mirarla; pero lamentablemente la encontró sin vida.
Daysi estaba tirada en la cama y semidesnuda. Además, con señales de haber sido estrangulada, tenía alrededor de 20 horas muerta.