TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas ha trascendido un vídeo que muestra el momento justo en que un joven es atacado por un león desde su jaula y le desfigura el brazo.
El hecho se suscitó den horas de la tarde del recién pasado domingo, en el parque El Picacho, cuando él con un grupo de amigos instaban al animal salvaje para que se acercará a él. Se desconoce la identidad de la víctima y de las personas que lo acompañaban.
Lea también: Entre lágrimas, familiares de joven asesinada en España le dan el último adiós
Relato del vídeo
En un vídeo de un minuto y medio, se observa a el león echado en posición de descanso, el joven protagonista está a un costado intentando llamar su atención. Los amigos de la víctima estaban al otro extremo de la jaula del animal grabando toda la escena.
Ellos se reían por la actitud retante que adoptó el joven, al tiempo que le advertían que el animal podría atacarlo. La víctima introdujo su brazo en la jaula y le hacía señas al animal para que se acercará a él. En un momento,se observa cuando el animal se desacomoda y se dirige en dirección hacía el brazo del joven.
Casi al instante, se puede oír cuando los amigos gritaban asustados y le advertían del peligro. No obstante, no paraban de reír y lo catalogaban de «loco», pero en un tono burlesco.
Luego de ello, el león inicia a rosar el brazo del joven, este reaccionó y procedió a acariciar la cabeza del denominado rey de la selva. Mientras tanto, los espectadores no paraban de grabar y se sorprendieron de la hazaña del joven.
Segundos más tarde, notaron que el león atacó al joven desde el interior de su jaula. La escena es impactante, el brazo derecho del joven en cuestión de segundos estaba desfigurado.
Lo que al inició era risas, se convirtió en gritos de desesperación al presenciar la dantesca escena. Por su parte el joven emitía gritos de ¡auxilio! al verse inmóvil por el repentino ataque del animal.
Javier Valenzuela, subdirector del zoológico ubicado en El Picacho dijo que «nosotros estamos totalmente sorprendidos de la capacidad dela gente de creer que un león no le iba a hacer nada, estamos indignados por la falta de locura de la gente».
Según el informe de personal de vigilancia de el reconocido parque, los jóvenes estaban bajo efectos del alcohol. Con relación a lo anterior, inicialmente se les negó la entrada al zoológico; sin embargo, estos imprudentes jóvenes se infiltraron sin permiso.
Debido a que el zoológico estaba previo a cerrarse por la hora, a los jóvenes se les hizo fácil burlar la seguridad. Sumado a ello, el experto aseguró que la zona en la que estaba ubicada la víctima es restringida. Por lo que se puede deducir que lo ocurrido se traduce a una irresponsabilidad de los involucrados.
Consecuencias
Según relató el subdirector del zoológico, al joven se le traslado de inmediato a un centro asistencial. Se conoce que las heridas fueron significativas, por la magnitud de mordedura que le infirió el león. Sin embargo, no perdió el brazo y se recupera del increíble ataque.