Lesbyn Martínez, el presidente de la Asociación de Taxis de La Ceiba, quien murió asesinado este martes, también era un directivo del Club Deportivo Victoria, de la Liga de Asenso de fútbol nacional, así lo confirmaron fuentes oficiales.
Lesbyn Martínez, de 48 años de edad, murió asesinado a balazos cuando se encontraba a bordo de una pick-up estacionada en el barrio La Isla, junto a Samuel Wesley, originario de Roatán, conocido como «El Capi». Los dos hombres quedaron inertes dentro del vehículo.
Luto en sector transporte
Según mencionaron varias personas que conocían a Lesbyn, él, como dirigente del rubro de taxis, se reunió con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para tratar temas relacionados a la problemática actual que está golpeando económicamente a los transportistas.
Cabe señalar que este doble crimen ocurrió tan solo un día después de que en las zonas norte y atlántica, taxistas y conductores de autobús realizaran tomas de carretera como forma de presionar al Gobierno para que les otorgue un bono compensatorio por los tres meses que tienen sin trabajar a causa de la pandemia, y además, que les deje volver a sus labores.
Sobre transportistas: Transportistas piden bono de L28,356 para cada cada ayudante y motorista
Por otro lado, se debe mencionar que, Lesbyn también era propietario de una gasolinera.
Levantamiento e investigación
Personal de Medicina Forense llegó a hacer el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hacia la morgue de esa ciudad. Entre tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya indagan en torno al hecho.
Nota preliminar: Matan a presidente de taxistas y a su acompañante en La Ceiba
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.