21.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 10, 2025

Yuri Sabas: «No se le permitió al pueblo ser consultado»

Debes leer

TEGUCIGALPA. El jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional, Yuri Sabas lamentó que no se haya aprobado la iniciativa para aplicar un plebiscito sobre la reelección presidencial y preguntarle al pueblo sobre el tema.

“Hoy no se le permitió al pueblo que se le consultara en las urnas”, dijo Sabas, diputado por Choluteca, después que por no haber mayoría calificada (86 votos), la consulta popular no se podrá aplicar.

“El Partido Liberal sigue siendo claro que lo que era malo antes (la reelección) es malo ahora”, añadió tras comentar que otros partidos de oposición, que dicen estar contra esa figura política, lo que están haciendo es seguir el juego al oficialismo.

«El discurso de algunos partidos de oposición es para dividir y no para construir la oposición. Dejen de hacerle juego al partido de Gobierno. No vamos a responder con diatribas”, comentó luego que en la sesión, algunos diputados de LIBRE señalaran a los liberales de haberle entregado la institucionalidad al Partido Nacional.

«Mel tambien se pronunció»:

Tras al fracaso de la iniciativa de plebiscito en el Congreso Nacional, el ex presidente de República, José Manuel Zelaya aseguró que era el pueblo en consulta el que debía decidir si la reelección se aprueba o no en el país.

“Nosotros no le tenemos miedo a la reelección siempre que sea el pueblo el que decida si se aprueba o no”, dijo Zelaya quien señaló que así como lo hizo en el 2009, hoy arriesga su vida por una consulta popular.

NO aprobada la ley del plebiscito:

Habiéndose leído el dictamen, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva abrió el debate en el que los diputados de la oposición se pronunciaron en contra del dictamen y a favor de la práctica del plebiscito, mientras el ala nacionalista se manifestó a favor del dictamen y en contra de que se practicara la consulta.

Finalmente, tras una agria discusión, Oliva sometió a votación el proyecto de plebiscito y 70 legisladores lo apoyaron, pero 55 lo rechazaron, poniéndole así la lápida a un tema que desde hace dieciséis meses divide a la sociedad hondureña.

Oliva sostuvo al final de la sesión de este martes que habiendo quedado descartado el plebiscito, sucederá que el pueblo hondureño irá a elecciones primarias en marzo de 2017 y a generales en noviembre del mismo año, en las que podrán participar cualquiera de los ex presidentes a quienes el fallo de la Corte haya beneficiado.

 

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido