TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer se reportó la detención de tres supuestos integrantes de la pandilla Barrio 18, y a su vez, la Policía rescató a un hombre que llevaban raptado.
Según informó la Policía, a las 9:00 de la noche, agentes recibieron una llamada telefónica en donde les alertaron que a la altura del bulevar del Norte, en el interior de un taxi, se transportaban tres individuos fuertemente armados y llevaban consigo a una persona raptada.
De forma inmediata, se realizó un operativo policial que concluyó con la ubicación del automotor. Posteriormente, se intercepto el taxi, dando con la detención de los tres sospechosos.
Luego de un registro se logró identificar a los tres sospechosos con las siguientes características físicas:
El primer individuo es conocido como «Gabriel«. de 21 años de edad. originario de Tegucigalpa y residente en la aldea Las Casitas.
El segundo es un sujeto de 18 años de edad, originario de la capital y residente en la colonia Brisas de Camosa.
El tercero es un joven también de 18 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Betania.
De igual interés: SPS: Cae cabecilla de «Los Tercereños»; JOH se pronuncia tras captura
A los jóvenes se les acusa de dos delitos
En virtud de lo anterior, a los jóvenes se les decomisó un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color blanco con placas HAE 1600, año 1999, tipo taxi con registro 3758.
También un arma de fuego tipo escopeta color gris con negro. Además, otra arma de fabricación artesanal, tipo chimba, armazón de dos tubos de metal color gris.
De acuerdo a las autoridades, ellos están siendo acusados por los delitos de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y la privación injusta de la libertad de un testigo protegido.
Mientras tanto, la Policía Nacional investiga algunos hechos delictivos en los que habrían participado los detenidos. A estos los trasladaron a la Fiscalía que corresponde, a fin de continuar con las pesquisas del caso y responder por los delitos que les imputan.