TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes, en horas de la madrugada se reportó a liberación de una familia que estaba secuestrada en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, y a su vez, la captura de cinco individuos, supuestos miembros de la Pandilla 18.
De acuerdo con un agente que participó en esta operación de rescate, este trabajo se desarrolló específicamente en Ciudad España y se consiguió liberar a una familia de 10 integrantes. Se debe mencionar que, entre ellos, cinco menores de edad.
«Se ha logrado capturar a cinco miembros de la organización criminal Pandilla 18. Según lo que han relatado los agentes que han participado en la operación, tenían raptada a una familia de 10 integrantes», fueron las palabras del agente.
Seguidamente, el agente mencionó que afortunadamente los miembros de esta familia fueron rescatados justo antes de que estos presuntos pandilleros les quitarán la vida.
De igual interés: Liberan a hombre que llevaban secuestrado dentro de taxi
FNAMP identificó a los presuntos pandilleros del Valle de Amarateca
Mientras tanto, la FNAMP identificó al presunto líder de los secuestradores. Este responde al nombre de Olvin Francisco Padilla López, de 21 años de edad, conocido con el alias de «Psicópata».
A su vez, a este individuo se le presume ser el encargado de coordinar las actividades delictivas de dicha estructura criminal en varios sectores de la capital. Se indicó que actualmente estaba asignado al Valle de Amarateca.
«Había sido asignado a este sector para reorganizar la actividad criminal en nombre de la Pandilla 18«, dijo el agente de la FNAMP.
Entre los otros apresados se encuentran Axel Flores Nuñez (18) y Juan Carlos Izaguirre Andino (22), conocido en el mundo criminal con el alias de «Jancarlos».
Es oportuno de mencionar, que entre los secuestrados hay dos menores de edad. A uno se le identificó con el alias de «Erickson» (13), y al otro como «Mario» (17).
A criterio de los agentes este trabajo permanente se viene desarrollando en el Valle de Amarateca con la finalidad de evitar a toda costa la reorganización de la Pandilla 18. De manera similar, bajar la ola de violencia y homicidios en la zona.