REDACCIÓN. Después de que un juez estadounidense le negó el derecho de fianza al mexicano Naasón Joaquín García, pastor de la Iglesia evangélica ‘La Luz del Mundo’, quien se encuentra detenido por presuntamente haber cometido abuso sexual y trata de personas, el vocero de la congregación salió a su defensa asegurando de que las acusaciones son falsas.
Silem García, comentó este martes en una entrevista para Radio Fórmula que aunque no ha comenzado el juicio, «la negación de la fianza no significa que el caso este perdido». Asimismo, insistió en que las acusaciones que la fiscalía hizo del líder evangélico «no son verdaderas».
En el marco de la audiencia en la Corte Superior de Los Ángeles, agentes involucrados en la indagatoria testificaron que se cuenta con un alto volumen de material audiovisual que confirmaría el delito de pederastia y abuso sexual en el teléfono celular del religioso.
A lo que el vocero negó rotundamente la participación del líder de la iglesia.
«Ellos no saben si los dispositivos le pertenecen a Naason Joaquín García. Naason no aparece en un vídeo pues no hay ninguno de ellos. No se presentó nada».
Concluyó la entrevista afirmando que García es inocente.
El abogado principal del «Apostol», Kenneth Rosenfeld, había planteado la reducción de la fianza. Él argumentó que el líder religioso no huiría y enfrentaría el proceso que se le sigue.
Sin embargo, el magistrado, David Fields, señaló que el acusado representa un peligro para la comunidad. Además, deque podría fugarse del país en caso de que se le conceda el beneficio.
Lea también: Hallan vídeos sexuales con menores de edad en el celular de Naasón Joaquín García
Convicción de su inocencia
A través de un comunicado, La Luz del Mundo expresó que «la defensa del Apóstol de Jesucristo apelará esta decisión conforme a los lineamientos jurídicos establecidos, ante la Corte Superior de Apelaciones. A fin de que se revise la resolución y en su caso se modifique».
El comunicado finaliza manifestando que los miembros de la congregación reiteran su «confianza en la integridad de Naasón Joaquín García».
García enfrenta en la cárcel 26 acusaciones por violación infantil y de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.