SAN NPEDRO SULA.- Un importante líder del Partido Nacional en la zona occidental el país renunció y se unió a la Alianza de Oposición, asegurando que esta es la solución para los problemas de Honduras.
Jorge Alberto Cálix Orellana, un líder del departamento de Lempira, dijo ayer en un programa televisivo que se unía al partido de Salvador Nasralla.
Sus palabras fueron para todos sus vecinos, amigos y los ciudadanos de todas las aldeas de Lempira. En primer lugar, pidió que confíen en él y luego que apoyen su candidatura en el PINU.
De la misma manera, dijo que la única manera de salir de los problemas es mediante la Alianza de Oposición. Por esa razón, los llamó a que se unieran al movimiento.
Sus palabras íntegras fueron:
«Luego, llamar a todos mis amigos de Lempira, a todos, de las 268 aldeas. Vamos a luchar para presentar una propuesta seria junto al Ingeniero Salvador Nasralla, para mejorar las condiciones en que viven actualmente, nuestros pobres allá en Lempira; y como mejoramos nuestros profesionales, nuestros estudiantes, nuestros campesinos, nuestros empresarios.»
«Creemos firmemente que la ruta que escogimos es la mejor. Creemos firmemente que a través de la Alianza, que encabeza Salvador Nasralla, podemos salir de los problemas que Honduras tiene. Así que vamos a ir a las 268 aldeas, vamos a estar en contacto. Así que les pido a todos su apoyo para la candidatura del Ingeniero Salvador Nasralla y nuestros candidatos a alcaldes y diputados del PINU que vamos allá en Lempira.»
¿Cuál sería el motivo que llevó al líder nacionalista a abandonar su partido? Al respecto él expresó unas pocas palabras.
Según Cálix Orellana, el Partido Nacional, ya no representa cambios para Honduras. Esto se debe a que en la actualidad cierra espacios a personas que buscan un verdadero cambio.
«No está generando condiciones», agregó el ex líder. Por su parte, ahora continuará buscando cambios para su departamento pero desde otro partido político que sí abrió las puertas.