La Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras ha firmado un convenio de colaboración con su homóloga de fútbol en España.
Esto, con el objetivo de encontrar colaboración en el ámbito de seminarios en temas como; mercadeo y manejo de instalaciones deportivas.
LEA TAMBIÉN: Liga Nacional de Honduras anuncia fuertes medidas para frenar la violencia en los estadios
Selim Canahuati, explicó tras la firma del convenio con el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, más sobre lo
s detalles de los alcances que el mismo tendrá.
«En primera instancia La LINA, recibirá asesoría en aspectos administrativos deportivos y gerenciales. A través de capacitaciones, así como en el área de mercadeo», dice el comunicado.
La reunión de Tebas con Canahuati se llevó acabo en las oficinas principales de la Liga Profesional del Fútbol Español con sede en Barcelona.
En el cónclave participó Vicente Casado, director de desarrollo de dicha Liga. Ambos presidentes de ligas, España como Honduras, han venido sosteniendo conversaciones. Desde las reuniones en las que se encuentran del foro mundial de ligas a la cual Honduras pertenece.
Liga Nacional anuncia fuertes medidas para frenar la violencia en los estadios
La Policía Nacional y la Liga Nacional de futbol acordaron endurecer las medidas para frenar la violencia en los estadios.
El director de la Policía Héctor Iván Mejía prometió que harán todo lo que esta en sus manos para frenar la violencia en los partidos de Liga Nacional.
Agregó que deben tener todo el apoyo del gobierno para garantizar la seguridad en las diferentes estadios del país.
“Todos los recursos con los que cuenta el estado se deben poner a disposición de estos organismos. Nosotros como entes de seguridad estamos acuerpando todas las actividades que está haciendo la Liga Nacional” declaró el director.
Añadió, “Hay aspectos importantes que tomamos en consideración. En lo que va del campeonato se mantendrán algunas restricciones, que van encaminadas a que todos los aficionados puedan estar en las instalaciones deportivas”.
“Tenemos que ir poco a poco tomando algunas decisiones. No podemos restringir algunas libertades que están otorgadas a los seres humanos. Pero si podemos tomar decisiones que tenga como propósito el bien común”, finalizó Mejía.