SAN PEDRO SULA.- La relación entre los árbitros de Liga Nacional y el Marathón es muy tensa, después de las fuertes declaraciones del presidente del club esmeralda, Orinson Amaya donde atiza contra los árbitros fue el punto de quiebre para que los colegiados amenacen con no presentarse a pitar en los partidos del equipo líder del campeonato.
«Estamos peleando contra todo. Para la próxima ya no voy a contratar jugadores, voy a contratar árbitros. Es increíble, si no es porque tenemos buenos jugadores no ganamos este partido, pero se vio que realmente están pagados, no sé cuál es el problema que tienen con Marathón«, fueron las palabras del directivo verde que calaron en la entidad arbitral.
Y a pesar de que el directivo esmeralda pidió disculpa públicamente en las redes oficiales del club sampedrano; esto no parece ser suficiente para el gremio arbitral.
No árbitros en partidos de Marathón
La respuesta de los colegiados ha sido contundente, lanzando un comunicado donde especifican que de no procesar contra el presidente del Marathón, no se presentaran a pitar en los partidos que los verdolagas tengan tanto de local como de visita.
En el mismo comunicado; los silbantes expresan que están cansados que por acusaciones de esa magnitud, a los árbitros se les intimide y desacredite en público.
«Por lo tanto de no encontrar una respuesta aclaratoria y ejemplar en este caso la Asociación de Árbitros profesionales de Honduras en aras de dignificar el arbitraje hondureño tomaremos la decisión de no dirigir partidos al equipo Marathón tanto de local como de visita hasta que mediante los canales legales no se resuelva este problema».
Comunicado
Te puede interesar: Reynaldo Clavasquín entrenará en el fútbol de Nicaragua