PORTUGAL.- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) donde militan los hondureños Jonathan Rubio (Tondela) y Bryan Róchez (agente libre) anunció en un comunicado que la Dirección General de Salud portuguesa ha dado el visto bueno a dieciséis estadios de fútbol; para que se disputen a partir del 3 de junio las diez jornadas que restan para concluir la Liga.
Inicialmente los estadios del Benfica, Oporto, Sporting, Vitória de Guimarães: Braga, Tondela, Marítimo y Portimonense cumplían las condiciones necesarias para poder disputar partidos en ellos.
A esos nueve estadios iniciales se sumaron, posteriormente, los del Boavista; Paços de Ferreira, Gil Vicente, Rio Ave, Desportivo das Aves; Famalicão y Vitória de Setúbal, tras los ajustes exigidos por la DGS para que tuvieran el visto bueno.
Estadios que no serán usados
De esta manera, los campos de Moreirense, Santa Clara y Belenenses serían los únicos estadios de primera en los que, por el momento, no se disputarían partidos de una liga que se retomará el próximo 3 de junio con un choque entre el Portimonense y el Gil Vicente y que concluirá el 26 de julio.
Tras el parón liguero en Portugal, que se produjo en la primera semana de marzo a causa de la pandemia de coronavirus, el Oporto lideraba la tabla con 60 puntos, uno más que el Benfica.
Fabián Coito y su plan de trabajo para volver a la acción con la Bicolor