TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles anunció que serán centavos el incremento en el precio de los combustibles que se percibirá a partir del lunes 23 de septiembre.
En ese sentido, la institución anunció que ya está lista la nueva estructura de precios para los carburantes y derivados del petróleo.
Cabe destacar, que los precios de los combustibles han tenido un comportamiento impredecible luego que han pasado por fuertes alzas y bajas. Esta vez habrá un aumento mínimo.
Lea También: Anuncian alzas en precios de los combustibles para las próximas semanas
Nueva estructura de precios de los carburantes
Al respecto, el galón de gasolina superior que se cotiza a 93.83 lempiras por galón se le aplica un incremento de 0.83 centavos. Por lo cual, su nuevo precio en la bomba será de 94.66 lempiras.
Por su lado, a la gasolina regular sufre un alza de 0.79 centavos por lo que su nuevo precio será de 86.07 lempiras por cada galón.
Mientras tanto, el galón de diesel registrará un incremento de 0.95 centavos. Por tanto, que su nuevo precio será de 81.12 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.
El queroseno, de su parte, que se cotiza a 62.30 experimentará un alza de 0.72 centavos. Ahora su nuevo precio será de 63.02 lempiras por cada galón servido en la estación de servicio.
Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 35.62 lempiras registrará un incremento de 0.47 centavos. En tal sentido, los pobladores pagarán 36.09 lempiras a partir del lunes.
Entretanto, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.
Causa del aumento
En cuanto a este aumento, la directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, explicó algunos de los motivos para este nuevo aumento.
«Las alzas de los carburantes es por factores externos de inventarios en el petroleo de los Estados Unidos». Además, recalcó que «influye la reducción y aumento del crudo en el mercado interno», detalló Silva.