TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República Lisandro Rosales, desmintió en su cuenta oficial de Twitter que Honduras vaya a convertirse en un tercer país seguro en acuerdo con los Estados Unidos.
Las declaraciones de Lisandro se desprendieron luego de que en un medio de comunicación escrito, circuló que Honduras se convertiría en un tercer país seguro. Esto se habría acordado en la reciente visita que realizó Juan Orlando Hernández a Washington, indicó la nota.
Sin embargo, en horas de la noche de ayer lunes, Rosales explicó que Honduras nunca firmó ningún acuerdo en referencia a ese tema. «Contrario a algunas publicaciones, las pláticas con EEUU no contemplan a Honduras como un tercer país seguro», tuiteó el funcionario.
Además, indicó que la agenda que resultó de ese encuentro se enfoca en la seguridad, inversión y oportunidades de empleo.
«La agenda se enfoca en seguridad regional, promoción de inversiones, oportunidades y programas de empleo temporal que promuevan una migración regular, segura y ordenada», añadió.
Lea también: ¿Puede Honduras convertirse en un «tercer país seguro»?; esperan reacción del Gobierno
No hay un comunicado oficial
No obstante, el gobierno no se ha pronunciado sobre dicho tema. Al consultar sobre esta información al departamento de comunicaciones de la Cancillería y Casa Presidencial, ambos manifestaron que están esperando una orden de Hernández para informar al respecto.
Cabe mencionar que la única reacción de Casa Presidencial fue compartir el tuit de Lisandro Rosales.