SAN PEDRO SULA. Lizzie Arianna Martínez Bendaña, dada por desaparecida por familiares en Honduras desde esta mañana, apareció en Miami, lugar de su residencia, confirmó a Tiempo Digital su madre Ingrid Bendaña.
Los primeros informes indican que la joven retornó a la casa de su tío, donde vive, después de que sus familiares creían que había tomado un vuelo el domingo con dirección a Honduras, su tierra natal.
Ver relacionada: Hondureña que venía en vuelo de Miami nunca apareció
Su madre, Ingrid Bendaña, nos aseguró que Lizzie se dirigió a la casa de su hermano, a la cual habría arribado hace un par de horas, con señales de supuestos golpes.
Este fue su mensaje íntegro para Diario Tiempo: «Perdón por no contestar rápido, voy camino a la casa del tío que vivía con Lizzie en Miami, ya que yo me encontraba en el Aeropuerto de Miami, esperando que me dieran información. Su tío me acaba de avisar que ella llegó hace unos 15 minutos en un taxi sin celular, pero con sus maletas y con signos de golpes. Solo dice que ella no salió de Miami, voy camino para donde esta ella para ver qué pasó y que me dé una explicación».
Hasta el momento, los familiares que se comunicaron con Diario Tiempo en horas tempranas de la mañana para reportar su desaparición, desconocían los motivos porque Lizzie habría perdido su vuelo y no se había reportado con su madre y demás familiares, incluyendo a su desesperado novio, que llegó al aeropuerto para darle la bienvenida.
El novio que responde al nombre Daniel Ortega expresó que quería comunicarse con los familiares para evitar toda responsabilidad en su contra. “La tía me iba a llamar el domingo temprano para pasarme recogiendo e iríamos a traer a Lizzie. El domingo estuve en el aeropuerto esperando que llegara ella y nunca apareció”.
“Me molesté mucho porque yo la estaba esperando y ella nunca llegó, ahorita que miró la noticia en Diario TIEMPO me impacté, la verdad y hasta ahorita me doy cuenta de eso que está pasando”, señaló el novio hace unas horas.
Ver relacionada: Habla novio de hondureña desaparecida cuando venía de EUA
Su madre expresó que estaba muy feliz y aliviada de saber que al fin tenía razones de su hija desaparecida.
De acuerdo al relato que recibió Diario Tiempo Digital, la bella Lizzie Arianna, de 25 años de edad y originaria de Pinalejo, Santa Bárbara, estaba residiendo con su padre en Miami, Estados Unidos desde que tenía 8 años, pues recientemente un tío la fue a dejar al aeropuerto de la ciudad con destino a Honduras. Los familiares creían que había tomado el vuelo a la 1:05 de la tarde y debió haber llegado a eso de las 3:24 de la tarde del mismo domingo.