TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana nuevamente se tornó gris para el personal de Salud, tras conocerse el deceso de la doctora Marlene Henríquez Starkman, quien estuvo luchando contra el COVID-19. La lamentable noticia llenó de tristeza y consternación a sus compañeros, familiares, amistades y población en general.
La profesional de la salud falleció la madrugada de este martes en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, tras permanecer dos semanas en el área de observación de pacientes críticos de COVID-19.
Ella se desempeñaba como jefa del Centro Integral de Salud del barrio El Manchén, como parte de la Región Metropolitana del Distrito Central. Starkman estuvo al servicio de la población hondureña durante quince años.
Lea también: Tras 15 años de servicio, muere por COVID-19 la doctora Marlene Starkman
Un último adiós
Su deceso ha causado conmoción y tristeza entre la comunidad médica en el país y entre lágrimas, dolor y buenos recuerdos, amigos, familiares, enfermeros y médicos, dieron el adiós a una mujer ejemplar y llena de conocimientos.
«Era una doctora, como le decíamos, 24/7, porque siempre estuvo al frente, no le tuvo miedo al COVID porque ella estaba luchando con toda la población, ella no descansó», contó un compañero de Starkman.
«Todos en el Centro de Salud tienen que quitarse el sombrero y darle los honores a la doctora Marlene, porque ella ha sido un ejemplo de batalla al frente de toda la población; ella estuvo ahí, nunca descansó, siempre nos decía que un paciente no se puede rechazar y ella los atendía», agregó el entrevistado.
Luto en el gremio médico por COVID-19
Mientras salía la carrosa fúnebre, los presentes, entre aplausos y con la tradicional despedida de globos blancos, lloraron la pérdida irreparable de Starkman, una heroína más, que se suma a la larga lista de personal médico que fallece por el virus.
Honduras a diario registra muertes por COVID-19, las cifras siguen en aumento y esto está llenando de preocupación al sector Salud.
La doctora Marlene Starkman, al igual que decenas de médicos y enfermeros, pierden la vida al luchar en primera línea contra el virus que hoy sigue enlutando a miles de hondureños.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0