TEGUCIGALPA. En las últimas horas, trasciende que las autoridades encargadas trasladan a varios menores infractores de Renaciendo para el Escuadron de Cobras. Lo anterior, no ha sido confirmado por las autoridades competentes, pero se observan varios equipos policiales haciendo un extraño movimiento.
Desde el recinto de menores infractores se pudo observar un camión resguardado saliendo con los menores. Según se conoció, los menores removidos de lugar son de la pandilla 18 por las últimas fugas.
En desarrollo…
Antecedentes
En los últimos días varios meores infractores se fugaron del centro de rehabilitación de menores. El pasado 10 de mayo se conoció el nombre de los 10 menores infractores fugados días antes del Centro Penitenciario “Renaciendo”.
Es importante mencinar que el centro para menores “Renaciendo” está ubicado en la Aldea de Támara, Francisco Morazán. Según la información de las autoridades, los menores infractores fugados pertenecen a la pandilla 18.
Datos preliminares, indican que uno de los jóvenes que se escaparon participó en la muerte del periodista Igor Padilla. Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de los menores que en las próximas horas o días sean recapturados.
Otros hechos con menores
En estado delicado se encuentran los dos menores infractores que sufrieron de quemaduras tras un incendio en “Renaciendo”.
En este sentido, según los médicos del HEU los menores presentan quemaduras de tercer grado en el 40% del cuerpo afectado.
Los galenos explicaron que las quemaduras del tercer grado quieren decir que son daños en las primeras dos capas de la piel, con lesión profunda.
Asimismo indicaron que los jóvenes “presentan indicio de lesiones por inhalación de humo en el sistema respiratorio”. Datos primeros indicaron que recién ingresaron los menores infractores se les practicó una traqueostomía.