REDACCIÓN. Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que para este miércoles se esperan condiciones inestables para gran parte del territorio hondureño, lo que podría ocasionar lluvias.
En ese sentido, el pronosticador de turno del SMN, Walter Aguilar, indicó que el paso de una onda tropical débil está dejando cielos nublados y lluvias leves en gran parte del territorio nacional para este día en las próximas horas.
El Ingreso de humedad proveniente del caribe hacia el interior del país con aceleración de viento, generará nubosidad y precipitaciones leves y aisladas, mencionó Aguilar.
Según los pronósticos, las precipitaciones se darán con mayor severidad en la zona oriente del país.
En los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Valle, Choluteca y Francisco Morazán, se presentarán lluvias en horas de la tarde y noche, las que serán leves manifestó el pronosticador.
Señaló que también ocurre un leve descenso en la temperatura por los vientos del este a oeste producto de los vientos alisios.
Se prevé que en la Mosquitia hondureña se observe humedad de 10 hasta 15 milímetros, debido al tipo de suelo de la zona.
Destacó que las demás regiones se mantendrán entre uno o cinco milímetros con una máxima de 10.
Asimismo destacó que las condiciones afectará las zonas del oriente, centro y nororiente del territorio nacional.
Nube de polvo:
En cuanto a la nube de arena del desierto del Sahara, indicó que ésta ya va saliendo del territorio nacional, sin embargo, se pueden percibir partículas de arena en algunas zonas del país.
Aseguró que la operatividad en todos los aeropuertos del país es normal.