CORTÉS, HONDURAS. De dos a tres horas de intensa lluvia provocaron caos, calles inundadas y al menos 20 viviendas dañadas en la aldea de Peña Blanca perteneciente al municipio de Santa Cruz de Yojoa.
La calle principal de esta zona quedó prácticamente desaparecida y convertida en un río. El agua y la corriente cubrieron por completo el pavimento. Incluso, algunos habitantes tuvieron que resguardarse en sitios cercanos y elevados.
Le puede interesar – Río Marchala amenaza: emergencia por lluvias en Ocotepeque
Por otro lado, se conoció que varias quebradas que cruzan por la aldea se desbordaron y provocaron que se vieran afectados negocios, vecindarios y comercios aledaños.
Varios vídeos difundidos en redes sociales destacaron la fuerte lluvia que comenzó a caer desde la noche de ayer, martes, y continuó la madrugada de este miércoles.
En ellos se ve que algunos vehículos están en medio de la calle, pues quedaron varados tras intentar cruzar por las calles que estaban inundadas. En una grabación se observa un vehículo que lo arrastra la corriente y se atora en un acera.
Así, otras pruebas gráficas aparecieron en Facebook donde se notaba que aparte de la fuerte lluvia, la acompañaban algunos truenos y rayos que iluminaban el cielo.
Ciudadanos que estaban en partes altas también grabaron cómo el agua pasaba frente de sus viviendas y se mostraron sorprendidos. Además temerosos, en vista que no veían que el agua descendiera, hasta que horas después dejó de llover.
El Cuerpo de Bomberos estuvo apoyando constantemente en la zona, principalmente al amanecer en las viviendas que presentaron afectación por la lluvia.
De igual forma, pidieron a los ciudadanos estar pendientes ante los pronósticos y les recomendaron tomar vías alternas y no arriesgar sus vidas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0