TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las secuelas por las constantes lluvias que se han registrado en Honduras siguen saliendo a la luz y esta vez se han reportado dos derrumbes, ambos cerca de la Villa Olímpica, en Tegucigalpa.
El primero se trata de un muro del mismo recinto deportivo que habría cedido ayer, a raíz de las lluvias, pero no se reportaron personas heridas, solo daños materiales. Las autoridades han expresado que temen que los demás cedan.
Otro derrumbe en el Complejo Simón Azcona
Muy cerca de la Villa Olímpica también se ha registrado otro deslave en el Complejo Deportivo José Simón Azcona Hoyo, pues uno de sus muros también se ha estado cayendo a pedazos poco a poco.
Según medios locales, las fuertes lluvias que se han reportado los últimos días serían las causantes. Los encargados de esas intuiciones piden apoyo para prevenir que algún transeúnte pueda salir lastimado si ocurre otro derrumbe en esa zona.
Le puede interesar: Fuertes lluvias en 14 departamentos de Honduras este lunes
Alerta verde para 10 departamentos de Honduras
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) decretó alerta verde en diez departamentos y mantiene alerta amarilla para el Distrito Central por el ingreso de la primera onda tropical de la temporada.
La declaratoria de alerta entra en vigencia hoy, lunes 23 de mayo, a las 12:00 p.m., y es de carácter inmediato.
En este sentido, los departamentos en alerta verde son Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.
De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos Oceanógrafos y Sísmicos (CENAOS) persistirá la convergencia de vientos y humedad sobre el occidente y sur del país, ocasionando lluvias en casi toda Honduras.
Las lluvias serán de débiles a moderadas y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en el occidente del territorio nacional.
Asimismo, los pronosticadores prevén que durante este periodo de tiempo, los acumulados de lluvias en la zona occidental serán de 30 a 50 milímetros diarios. Los expertos advirtieron que los acumulados podrían alcanzar máximas de hasta 100 milímetros diarios.
CENAOS manifestó que a acumulación de agua, producto de las lluvias, producirá aumento en los caudales de las quebradas y ríos que nacen en el occidente, centro, oriente y sur del país, lo que pone en riesgo otros sectores como la zona norte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j