TEGUCIGALPA. Según el pronóstico de CENAOS, para esta tarde de miércoles se esperan lluvias leves para todo el territorio hondureño.
Los expertos señalaron que las lluvias serán de carácter débil a moderado especialmente en la zona Sur, Occidente y Oriente del país donde se registraran entre 15 a 20 milímetros.
Las precipitaciones se presentaran en horas de la tarde y noche en la mayor parte del país, mientras que en la jornada diurna se mostraran condiciones estables.
El oleaje en el Golfo de Fonseca alcanzará unos siete pies de altura (alterado). Por lo que se recomienda a los pescadores de la zona no salir a trabajar. Lo anterior para evitar una tragedia. Mientras tanto en el Atlántico el oleaje se mantienen entre dos y cuatro pies.
Pronostico del tiempo
En otra nota, Copeco extendió la alerta verde por 72 horas para Marcovia a partir de la 1:00PM de ayer. En este sentido, detallaron que el oleaje y la marea se mantendrá alterados hasta el jueves en la zona de Cedeño.
Cabe mencionar que desde el sábado se elevó el oleaje alto proveniente del océano pacífico con olas entre 1.5 metros a 1.8 metros. Debido a lo anterior, se restringió la salida de embarcaciones, que se dedican a la pesca artesanal.
Sépalo
De igual forma, se pidió a las turistas que tengan cuidado al realizar las actividades previstas. Y piden que se cuide a los niños cuando jueguen en las orillas del mar.
Cambio climático
La evidencia científica del cambio climático es indiscutible, esto según lo planteado por el IPCC. Quien es una organización internacional líder sobre el tema del cambio climático.
O como lo plantea la EPA (Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU.), “El cambio climático está sucediendo” y que “la evidencia es clara”.
El cambio climático es definido como un cambio estable y durable en la distribución de los patrones de clima en periodos de tiempo que van desde décadas hasta millones de años.
Pudiera ser un cambio en las condiciones climáticas promedio o la distribución de eventos en torno a ese promedio. El cambio climático puede estar limitado a una región específica, como puede abarcar toda la superficie terrestre.
El término, a veces se refiere específicamente al cambio climático causado por la actividad humana. A diferencia de aquellos causados por procesos naturales de la Tierra y el Sistema Solar.
Especialmente en el contexto de la política ambiental, el término “cambio climático” ha llegado a ser sinónimo de “calentamiento global antropogénico“, o sea un aumento de las temperaturas por acción de los humanos.