TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cada vez que llueve en la capital de Honduras se evidencia la débil infraestructura con la que cuenta Tegucigalpa, el colapso es evidente en las calles, colonias y todo lugar por el que se circule. Ayer en la noche se reportaron puentes destrozados, casas inundadas y hasta muros dañados por las corrientes.
Tras las tormentas de anoche, el muro perimetral del Instituto Técnico Honduras, ubicado en la colonia Kennedy, cedió ante la gran cantidad de agua que cayó sobre el Distrito Central.
Las calles de la capital también sufrieron las consecuencias de la torrencial lluvia. Varias arterias quedaron anegadas lo que provocó que decenas de carros se paralizaran provocando congestionamiento vial.
Además, en la colonia Villanueva, al oriente de la capital, las lluvias provocaron que al menos once viviendas sufrieran daños estructurales. Diez de las once viviendas se encuentran localizadas en el sector 5.
En ese sector una familia estuvo a punto de morir aplastada al ceder un muro y parte del techo de su casa por una fuerte corriente de agua que salía de un edificio en construcción.
Entre tanto, los afectados relataron que salieron milagrosamente ilesos del percance. De igual forma, comentaron que lograron salvar a uno de sus hijos menor de edad que era arrastrado por la fuerte corriente de agua.
Lea también – «El virus va por ustedes»: Umaña advierte a jóvenes sobre el COVID-19
Rescate
Además de daños se reportó el rescate de dos personas que estaban atrapadas por la crecida de un río que pasa por la aldea de Cofradía.
De igual forma, se reportó la caída de árboles y algunos cortocircuitos en el alumbrado público, como en el caso de la residencial El Trapiche, donde un poste del tendido eléctrico se incendió.
La misma situación se reportó el lunes por la tarde luego de que cayera sobre la capital una torrencial lluvia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0