TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), pronostica lluvias leves en horas de la noche para este domingo.
El pronosticador de turno de CENAOS, Will Ochoa, informó que se esperan cielos parcialmente nublados con lluvias y lloviznas muy leves.
En el caso de la costa norte, el meteorólogo de CENAOS indicó que se esperan lluvias moderadas. Las mismas condiciones se pronostican para el departamento de Colón, Islas de la Bahía y la Mosquitia Hondureña. Para la ciudad de Tegucigalpa, se pronostican lluvias y lloviznas leves
Asimismo, detalló que los acumulados que están lluvias serán como máximos de cinco a 10 milímetros.
Las causas de las lluvias se deben al ingreso de humedad del mar caribe al interior del país informó Ochoa.
Lea también: CLIMA DE HOY: condiciones secas con probabilidad de lluvia
Temperaturas en horas de la noche
Con respecto a las temperaturas en horas de la noche CENAOS pronostica condiciones cálidas en el territorio nacional.
El meteorólogo indico que para el departamento de Islas de la Bahía se esperan condiciones climatológicas de hasta los 30 grados.
En la región norte se pronostican temperaturas de 32 grados. Para el Valle de Sula se espera que el termómetro alcance hasta los 34 grados.
Según el pronóstico de CENAOS, la zona sur del territorio nacional seguirá presentando las temperaturas más elevadas.
Por lo que para los departamentos de Valle y Choluteca se pronostica que el termómetro alcance hasta los 35 grados en horas de la noche.
Para la capital de la república se esperan condiciones estables y agradables de 27 grados aproximadamente.
El departamento de El Paraíso se pronostica temperaturas máximas de hasta los 31 grados. Las mismas condiciones climatológicas se esperan por parte de CENAOS para los departamentos de la zona central del país.
Oleaje alterado
En cuanto a los oleajes el pronosticador de turno de CENAOS, informó que se mantienen olas estables en el mar caribe de 1 a 3 pies.
En el caso del Golfo de Fonseca, Ochoa manifestó que el oleaje estará un poco alterado por lo que se espera que las olas alcance alturas de 2 a 4 pies.