Choluteca. Las lluvias cada día toman más fuerza en la zona sur del país, autoridades se muestran preocupadas debido al crecimiento del Rio Texigua.
“El río de Texigua ha crecido en gran medida por lo que se tienen en constante vigilancia ante cualquier situación”, expresó Alexis Guevara, Coordinador Municipal.
Asimismo, se reportan daños en el servicio de agua potable, calles y varios derrumbes en el sector de Morolica, Choluteca.
Además, las carreteras se han visto afectadas y han provocado que vehículos no puedan circular por la zona.
Según el último reporte existen unas 700 familias afectadas por las carreteras dañadas y unas 478 por daños en el servicio de agua potable.
Continuarán las fuertes lluvias en la mayoría de regiones
La onda tropical que entró al territorio nacional continúa provocando fuertes lluvias en la mayoría de las regiones del país.
El pronóstico arrojó que las lluvias fuertes con actividad eléctrica seguirán azotando Honduras.
Las zonas del país que se verán más afectadas por las fuertes lluvias serán las regiones Sur, Centro, Occidente y Oriente.
En el resto del territorio nacional las precipitaciones previstas serán de leve a modera intensidad informó la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).
Lea también:Recomendaciones de Copeco ante tormentas con actividad eléctrica
COPECO
COPECO emitió alerta amarilla por 72 horas para los departamentos de Francisco Morazán y Copán.
Por otro lado, 11 departamentos permanecen bajo alerta verde. Los departamentos que están bajo la alerta verde son: La Paz, Valle, Lempira, Intibucá, Santa Bárbara, Ocotepeque.
De igual manera, en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Comayagua, Yoro y Cortés.
Dicha alerta se determinó en base a pronósticos de CENAOS de COPECO, que indican que a partir de las 3:00 de la tarde de ayer entró en función.