Danli, El Paraíso. Hombre fue detenido por actos de lujuria en perjuicio de su propia hija de apenas dos años edad. La progenitora de la menor le acusó ante las autoridades de la Policía Nacional.
El sospechoso fue requerido en atención a una orden de detención preventiva. Se trata de Gustavo Adolfo Licona Rivera, de 25 años de edad, originario de Danlí.
Según el expediente investigativo, la madre le denunció al ver algo anormal en las partes íntimas de su hija. Por lo que los agentes empezaron, en coordinación con la Fiscalía del sector, a realizar la evaluación con Medicina Forense.
Fueron médicos forenses quienes dictaminaron que había sido víctima del delito de actos de lujuria agravados. En este caso, teniendo como principal sospechoso a Licona Rivera, por lo que se le giró una orden de detención preventiva.
Actualmente la víctima está recibiendo atención médica para contrarrestar secuelas del abuso que sufrió por parte de su progenitor.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a las autoridades correspondientes. Licona tendrá que entrar al proceso legal por el delito que se le acusa.
Lea también: Choluteca: Pelea de tierras entre familia deja una persona muerta
Violaciones están a la orden día en Honduras
Un señor de 69 años de edad fue detenido en las últimas horas por agentes policiales. Lo anterior por suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de edad, en el departamento de Choluteca, sur de Honduras.
La detención de este supuesto violador fue hecha mediante un operativo en la zona sur del país. Se trata de Juan Benito Gúnera González, de 69 años de edad, es originario y residente del lugar donde se llevó a cabo la detención.