Indignación absoluta ha causado las palabras de racismo del comunicador mexicano, Ramiro Palomo Zavala, un locutor mexicano que denigró al delantero Alberth Elis llamándolo “chango asqueroso”.
En el partido eliminatorio entre las seleccione nacionales de Honduras y México, el racista comunicador mexicano dijo del goleador hondreño: “ese es chango que contrató Rayados. Es un bárbaro, un cochino, un chango asqueroso. Elis es una burla, un tronco, un papanatas”.
Inmediatamente el vídeo comenzó a circular en las redes sociales, haciendo que Palomo Zavala recibiera múltiples muestras de repudio en las redes sociales.
Producto de ello Palomo Zavala se vio obligado a grabar un vídeo, pidiendo disculpas por sus dichos y asegurando que no es racista, pero la condena popular no se la quita nadie.
“No fue racismo, fue una broma futbolera de 20 segundos, que se tergiverso en las redes sociales, y se llevó a un punto muy álgido”, dijo. “Sí se subió de tono, fue despectivo sobre el color de piel del jugador, prefiero olvidar ese vídeo. Lo manejaron como racismo, pero no podemos ser racistas los mexicanos, si somos mestizos. No fue racismo, fue una broma futbolera. Disculpen las personas que se ofendieron”, expresó.
Aclarando que: “No tengo problemas con nadie, no tengo problemas Disculpen a la gente que se ofendió, acepto todo tipo de comentario y ya se me incrementaron los seguidores. Los malos ejemplos son los premiados”.