Redacción. Hoy se celebra el Día Nacional del Locutor, personajes que con su voz trascienden y rompen barreras, que transmiten alegría y contento a la población por medio de un micrófono.
Su tarea requiere de mucha preparación y dedicación, especialmente en lo que respecta al manejo de la voz, los tiempos, los silencios y los sonidos.
Le puede interesar: Locutora hondureña lanza su propia marca de café
Es por ello que, para destacarlos como se merecen, Diario TIEMPO reconoce la trayectoria de algunos de ellos.
Gustavo Vallecillo
Estudió Periodismo y su pasión casi siempre se enfocó en la radio y, específicamente, en el entretenimiento. Entre el 2005 y 2006 inicio con el programa El Guineo, el Morning Show, en la W105, programa que se ha convertido en el favorito de muchos sampedranos.
Allan Vallecillo
Es uno de los ‘deejays’ y locutores de radio más populares de la zona norte. Cantante urbano, instagrammer, personaje muy querido por los sampedranos. Su trayectoria se remonta a finales de los años noventa, cuando se destacó como un locutor revolucionario de géneros como el pop, rock y urbano.
¡Voces de generaciones!
Víctor René Sosa Granados
Hablamos de todo un referente de la radiodifusión. Es ícono, voz, trayectoria, nostalgia, romance y remembranzas. Sus programas musicales han sido del agrado de miles de corazones enamorados y hasta melancólicos, desborda romanticismo a través de su programa «El túnel del amor».
Rosa Carolina Alvarado Rodríguez
Esta talentosa periodista es locutora, presentadora de deportes y también se ha desenvuelto en la «pantalla grande» hondureña. Rosa, además, es madre de dos pequeños y ha formado parte de diversos medios de comunicación.
Jimmy Tovar
Uno de los referentes de la locución en Honduras; desde muy joven, a sus 16 años, inició como DJ y animador en una discomóvil de Puerto Cortés. Se dice que comenzó ganando 100 lempiras por jornada, pero poco a poco escaló hasta llegar destacar en la Power FM.
Fernando Varela
Director de VOX FM y locutor de La Hora del Té. Fernando es un líder de opinión de la juventud hondureña, no solo a través de su papel en la radio, sino también en la televisión, el teatro y la música; además es promotor de shows musicales de artistas nacionales e internacionales.
Carlos Acosta
Es también locutor de La Hora del Té destaca por ser un ícono de moda entre los jóvenes; deportista en varias disciplinas y un viajero por excelencia. Con su humor peculiar hace reír hasta las lágrimas y, a la vez, es capaz de emprender en negocios de diferentes tipos.
Henry Marvin Cabrera
Como no mencionar “La Voz de Trueno” de América Deportes. Con más de 40 años en la narración deportiva, Cabrera logró explotar ese don con el que nació y ahora es uno de los locutores más destacados y reconocidos.
Locutores en la historia de Honduras
Uno de los primeros referentes de la locución hondureña fue José Rafael Ferrari en 1933, que junto a otros ilustres personajes de Honduras como, Diógenes Cruz, Juan Bautista Vásquez, Henry Marvin Cabrera y Nahúm Valladares, han hecho de la locución hondureña, algo maravilloso.
Lo maravilloso de la locución es que puedes escuchar en cada una de las emisoras hondureñas una variedad de voces.