REDACCIÓN. Personas mezcladas entre música movida como el regueton y la locución, han muerto de manera trágica en los últimos años en nuestro país.
La lista de raperos y locutores en Honduras casi podría considerarse ago de alto riesgo y ha pesar de haber muerto, su música les ha hecho inmortales. Aunque eran jóvenes cuando murieron, la mayoría de ellos tenía más que encaminada su carrera artística, varios álbumes póstumos dan cuenta de todo el material que grabaron en muy poco tiempo.
Así comienza nuestro análisis de archivo de estos reconocidos personajes que ahora sólo son leyenda:
1Un joven cantante de reggaeton fue ultimado este viernes a balazos en Tegucigalpa, capital de Honduras, cuando salía de un gimnasio de esa localidad.
La víctima fue identificada como Cristopher Pérez, más conocido como «Da Play», quien fue atacado a balazos en la colonia Miraflores de Tegucigalpa. El cantante resultó herido de bala que dispararon sicarios y falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU). ►
2Marlon David Martínez Caballero un reconocido locutor radial popularmente llamado «El Socio», fue asesinado el 16 de febrero del presente año en un negocio ubicado en el Barrio Río de Piedras en San Pedro Sula, al norte de Honduras. El joven animador y también cantante de música reggaeton se trasladó desde Tegucigalpa a San Pedro Sula para dirigir la emisora TopMusic, «FELIZ CUMPLEAÑOS morenita preciosa #VirgenDeSuyapa gracias por todo MADRE», fue uno de los últimos mensajes que compartió el pasado miércoles que se celebró el hallazgo de la Virgen de Suyapa.
3Tres sujetos desconocidos acabaron con la vida de Dorian Argenis Ortez (32), un locutor y cantante de reguetón en octubre de 2014, quien estaba por lanzar su segundo disco de su carrera musical. El hecho ocurrió un lunes a eso de las 6:20 pm, en la 3 avenida, entre 6 y 7 calles, cuando Ortez junto a un amigo esperaban un taxi colectivo en un punto del Barrio El Centro.
4El conocido cantante de reggaetón de la zona norte de Honduras, Enrique Armando Carranza Zapata, conocido como Rasta King, murió de un disparo en la cabeza en San Pedro Sula. Carranza, de 33 años, caminaba por la entrada principal de la colonia El Roble la noche un sábado cuando un sujeto desconocido se bajó de un taxi, se dirigió a él y le disparó en la cabeza, el artista quedó tirado, mientras que su victimario volvió a abordar la unidad para huir de la escena. Rasta King no quedó muerto y, herido de gravedad fue trasladado por sus familiares al hospital Mario Catarino Rivas, donde falleció la madrugada del domingo del 7 de abril de 2014.
5El locutor de la W105, Luis Chávez de 23 años conocido como el «Huevo» fue asesinado el 10 de abril de 2010 frente a su casa en la Colonia Fesitranh de San Pedro Sula. Chávez se transportaba con su primo Julio un estudiante de la carrera de ingeniería eléctrica, los jóvenes fueron interceptados a las 5.30 de la madrugada en un vehículo gris cuando les dispararon y los asesinaron de inmediato.
6El cantante de reggaetón de Tegucigalpa, Robert Steven Pérez Rodríguez, conocido como «Pery», fue asesinado el 21 de junio del 2010 en su automóvil cuando iba camino a la universidad en el bulevar Suyapa de la capital hondureña. El Pery» fue atacado a balazos por unos desconocidos que se conducían en motocicleta y que hasta el momento se desconoce su identidad. Los criminales venían persiguiendo el vehículo en que se conducía la víctima al mismo tiempo que le disparaban. En su perfil en Facebook escribió «Yo le grité a las paredes esperando encontrar una respuesta en el hecho pero, todo lo que escuché fue el silencio, a veces es difícil soportar el dolor de un corazón herido». También su esposa Davner escribió en su perfil: «Aunque no tenga la oportunidad d volver a verte, abrazarte, besarte; te amo con todo mi corazón. Tu hija y yo te guardamos en nuestros corazones Esto simplemente es un hasta pronto mi amor y aunque te fuiste siempre estoy con vos y para vos».
7David Alexander Majano Franco, mejor conocido como «El Travi», murió el 30 de agosto de 2007 cuando su cuerpo se desplomó tras recibir un impacto de bala inferido por un guardia seguridad de una institución bancaria de San Pedro Sula.