Tegucigalpa, Honduras. Los cadáveres de las seis víctimas del accidente aéreo ocurrido el sábado en el municipio de Lepaterique en Francisco Morazán ya fueron sacados del helicóptero.
Según informaron las autoridades de Medicina Forense, ahora corresponde al Cuerpo de Bomberos sacarlos de la zona. También, se estimó que a las 3:00 de la tarde las autoridades tienen previsto comenzar a sacar los cuerpos.
«Ya hemos avanzado bastante, sólo falta un cuadrante, en unas dos horas saldrán los primeros cuerpos», dijo personal de Medicina Forense.
Se confirmó que los trabajos para el levantamiento cadavérico comenzaron a las 5:00 de la mañana de este domingo. Eso, debido a que las condiciones climáticas nos los dejaron llegar anoche.
Lea: Rafael Alegría a empresarios: “lo único que les interesa es el pisto”
Trabajos
Hasta el mediodía de hoy, personal de las Fuerzas Armadas trabajaba con motosierras abriendo camino hacia la inhóspita zona.
Llegar al lugar es difícil, hay que recorrer aproximadamente unos cinco kilómetros a pie. En el camino se observan varios retenes de militares con fogatas encendidas para soportar el frío.
Cerca del mediodía, un pelotón de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) llegó con todo el equipo a realizar labores de levantamiento de los cuerpos. El comandante III, Luis García, comentó que son 12 rescatistas que llegaron para ayudar en el levantamiento.
Hilda Hernández será velada el lunes
Los restos de Hilda Hernández, quien falleció el sábado en un accidente aéreo serán velados el lunes en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa.
Este domingo la familia de la fallecida estará recibiendo condolencias en la sala velatoria María Auxiliadora de Suyapa. Asimismo, en un comunicado de prensa se estableció que el velatorio se realizará de 9:30 de la mañana a 4:00 de la tarde del lunes.
Además, el documento cita que “a las personas o instituciones que deseen enviar flores como muestras de condolencias a la Ingeniera Hilda Hernández (QDDG); era su deseo que se hiciera en donativo a nombre del Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral “PREPACE”.