EUROPA – Manchester United quiere hacer las cosas bien la próxima temporada, por lo que debe tomar decisiones por el bien del club. La primera de ellas: finalizar el vínculo con Louis Van Gaal. A pesar que era casi segura salida, solo hace unas horas el holandés dejó de ser el estratega de los ‘Diablos Rojos’.
La salida de Louis Van Gaal estaba condicionada a la resolución del contrato, ya que el estratega tenía aún un año restante de vínculo con el club. La directiva del Manchester United acordó pagarle un aproximado de 8 millones de dólares, aparte de los casi 600 mil que le otorgarán como premio por campeonar la FA Cup.
La reunión se hizo en la mañana de Inglaterra. En ese encuentro, Louis Van Gaal y la directiva del Manchester United finalizó en muy buenos términos el vínculo entre estratega y equipo. Como es de esperarse, el cuerpo técnico del neerlandés también cesó su contrato.
La única duda es sobre la continuidad de Ryan Giggs. El ex volante del cuadro inglés espera tener la misma suerte que Zinedine Zidane y poder dirigir al equipo de sus amores, peor la llegada de Jose Mourinho complica sus ilusiones de lograrlo, al menos, esta temporada.
Según el diario ‘Marca’, durante el día se hará oficial la salida del Louis Van Gaal, y ya desde este momento, la directiva negocia con Jorge Mendes, representante de Jose Mourinho. El martes, Manchester United tendrá su futuro resuelto.