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lunes, diciembre 23, 2024

Diseño de Louis Vuitton causa «controversia» por confusión en los colores

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REDACCIÓN. Queriendo rendirle un homenaje al país de Jamaica, la agencia de moda francesa Louis Vuitton, diseñó una serie de sudaderas con la bandera de esa nación, pero cometieron un «pequeño error», se equivocaron con los colores.   

La prenda para hombres de la marca, denominada inicialmente en su tienda en línea como suéter de rayas jamaicanas, presentaba tres franjas anchas en verde, amarillo y rojo. Pero, la bandera del país caribeño contiene verde, amarillo y negro. 

Error al descubierto  

El error fue denunciado por primera vez por un usuario de Twitter, quien escribió: «No puedo dejar de enfatizar lo importante que es implementar la diversidad como un valor y no como un símbolo dentro de las empresas de moda». 

Mientras algunos internautas se apresuraron a señalar que el suéter parecía estar más inspirado en la bandera del rastafari (que presenta los mismos colores que en la prenda, pero también incluye al León de Judá en el centro), un movimiento religioso con raíces en Jamaica, en lugar de la bandera oficial del país en mención; otros preguntaron por qué nadie en Louis Vuitton buscó en Google la bandera del país. 

Cuando el artículo apareció por primera vez en la web, su descripción era: «Jumper con diseño a rayas inspirado en la bandera nacional de la isla caribeña». Días después, la palabra «bandera» era cambiada por «herencia cultural», poco antes de que la prenda fuera definitivamente retirada de la página. 

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Louis Vuitton responde a las criticas 

La firma ha enviado un breve comunicado en el que se disculpa públicamente y asegura que el error se encuentra solamente en la descripción del producto.  

“El suéter es de la colección masculina Primavera-Verano 2021, en la que se utilizaron verde, amarillo y rojo, los colores de la bandera etíope y un sello de la independencia africana, incluso para rendir homenaje a la herencia ghanesa de nuestro diseñador de ropa masculina Virgil Abloh», explicó la firma de moda.  

Fuente: La Vanguardia


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