Tegucigalpa. Luego de salir a luz este día una denuncia por el delito de estafa en contra del candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, este salió en su defensa al decir que antes del 12 de marzo nunca había sido demandado.
“Antes del 12 de marzo que gané las elecciones internas nunca había sido demandado. Hoy ya estoy en este ambiente de persecución”, manifestó Zelaya.
De acuerdo al escrito presentado este martes, la demanda se deriva después de la venta de cuatro terrenos. Los cuales no han podido ser registrados ante el Instituto de la Propiedad (IP).
Según el documento presentado por la parte afectada, esta pediría la devolución por parte de Zelaya de 355 mil 120 dólares.
Lea también: Demandan a Luis Zelaya por el supuesto delito de estafa
En ese sentido, el político liberal indicó que “no he sido notificado todavía en relación a esa denuncia. Ante eso, ya estamos trabajando con el cuerpo de abogados, ya que no he sido notificado oficialmente”.
Dejó claro que ante este tipo de acciones hará prevalecer la verdad, la ley y la justicia, para dejar limpio su nombre.
Cabe mencionar, que en el documento presentado no aparece quién es el comprador que dice ser estafado. Tampoco aparece quién es el profesional del derecho que está interponiendo la demanda contra el presidenciable liberal.
“Hoy tengo una amenaza de demanda por la empresa Mapa Soluciones. Y esta otra por una compra venta que se hizo en legal y debida forma”, comentó Zelaya.
Precisó que la manda que le interpondrá Mapa Soluciones será por los delitos de daños y perjuicios.
Cree saber de dónde provienen estos “ataques”
Por su parte, el exrector universitario expresó saber de dónde y por qué vienen esos ataques en su contra.
“En parte sé de dónde y por qué vienen estos ataques, eso no me va amedrentar de ninguna manera. Al contrario, me da fuerza, porque quiere decir que tenemos preocupados y temerosos a muchos”, señaló Zelaya.
Seguidamente, aseguró que estos “ataques sucios” van dirigidos a su campaña política. “Yo siempre he actuado muy honradamente en mi vida. Lo hice antes del 12 de marzo igual y lo seguiré haciendo hasta el resto de mi vida”, agregó.
En relación al comunicado de Cáritas de Honduras
La Pastoral Social Cáritas emitió un comunicado mediante el cual expone el ambiente desfavorable bajo el que se pretende realizar las elecciones generales de Honduras.
Visto a lo anterior, Zelaya aseveró que es un documento que nos debe llamar a la reflexión a toda la hondureñidad y la sociedad en general; puesto que refleja el sentí r y pensar del pueblo hondureño.
“Me uno a esas aseveraciones de Cáritas de Honduras. Como Partido Liberal presentamos una denuncia ante el ente electoral, luego se dio una línea de investigación del CNA; y sobre el cual hace referencia”, declaró el ingeniero de profesión.
Al mismo tiempo, quiso recordarle al pueblo hondureño que fue el partido al que él representa quien en primera instancia hizo estas denuncias.
“El otro jinete del apocalipsis al que se refiere el documento, es a la reelección ilegal del presidente de la República. Este tema vendría a generar una gran nube en la institucionalidad del país”, añadió.
Podría interesarle: Cáritas advierte sobre los cuatro jinetes del apocalipsis en la política de Honduras
Apuntó que lo antes mencionado es una preocupación que tienen todos los hondureños; y de las cuales es su principal lucha por la que quiere entrar a la arena política.
“Es un trabajo de todos nosotros, ya que somos los garantes de velar por adecentar la clase y forma de hacer política”, puntualizó Zelaya.
Finalmente, dijo que está dispuesto a sacar a sus bases a las calles, a fin de que se respeten los resultados.
“Estoy totalmente, de acuerdo en hacer el llamado a los liberales para que defendamos la democracia del país”.